Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

9 motivos por los que debes viajar a Bilbao en 2017

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con la llegada del nuevo año, multitud de personas comienzan a planear los viajes que realizarán a lo largo del año con familiares, con su pareja o con amigos. Algunos pondrán su mirada más allá de las fronteras españolas pero otros mirarán hacia las grandes ciudades de nuestro país para realizar una escapada. Una de ellas es Bilbao, una ciudad cosmopolita, vanguardista y llena de contrastes donde podrás descansar y disfrutar con la familia. Desde La Buena Vida te damos 9 motivos por los que debes viajar en 2017 a esta ciudad del País Vasco.


9 motivos por los que debes viajar a Bilbao en 2017. 9 motivos por los que debes viajar a Bilbao en 2017.


1. Visitar el Museo Guggenheim

Uno de los imprescindibles al visitar esta ciudad del País Vasco es el Museo Guggenheim. Desde que abrió sus puertas en 1997 ha conseguido impresionar a cado uno de sus visitantes debido al profundo contraste arquitectónico que existe con el resto de la ciudad, convirtiéndose en una de las estructuras contemporáneas más importantes del mundo.

Está formado por 33.000 láminas de titanio que aportan al edificio una apariencia similar a la de las escamas de los peces. La forma escogida por el arquitecto Frank Gehry es un homenaje a la ría, elemento clave en el desarrollo económico de Bilbao.

Tal y como apunta el distribuidor online de productos del sector industrial, Expondo, en su reciente publicación sobre el Museo Guggenheim, la complejidad de la estructura para fijar los paneles del museo fue bastante elevada. Fue esta la razón por la cual fueron contratados escaladores y entrenados como obreros.

El museo cuenta con diferentes espacios así como de colecciones tanto permanentes como temporales para que los visitantes puedan disfrutar de cada rincón.

2. Pasear por las calles del casco viejo de Bilbao

Uno de los encantos que posee esta ciudad es recorrer sus céntricas calles admirando sus edificios antiguos así como los restaurantes y comercios. El casco viejo de Bilbao es conocido como “Las siete calles” las cuales formaban el poblado medieval original. A día de hoy se trata de las zonas más concurridas de la ciudad.

3. Degustar  los pintxos en la Plaza Nueva

Uno de los reclamos del País Vasco para todo aquel que visite esta comunidad autónoma es su gastronomía. Bilbao ofrece a sus visitantes una larga lista de bares y restaurantes donde poder disfrutar de pintxos de una gran calidad. Una de las zonas más concurridas para probar este manjar vasco es el casco viejo.

4.-Disfrutar de las mejores vistas desde el

Uno de los lugares más impresionantes de Bilbao es el Mirador de Artxanda el cual ofrece las mejores vistas de la ciudad. La manera más sencilla para llegar a este lugar es a través de su funicular.

5. Pasear junto a la orilla de la ría

Se trata de uno de los lugares más mágicos de la ciudad a partir de la cual se asentaron las bases de la ciudad. Una de las formas de conocerla es en barco. A través de su recorrido se pueden descubrir una gran cantidad de curiosidades como por ejemplo que hace dos siglos los barcos chocaban unos con otros porque todos querían cruzar a la zona comprendida entre Santurtzi y Getxo para salir o entrar antes de que bajase la marea y quedasen atrapados por la arena.

6. Recorrer el Mercado La Ribera

La gastronomía vasca es uno de sus puntos fuertes tal y como podréis comprobar al comer en alguno de sus restaurantes. Pues bien, en el caso de que deseéis conocer cuáles son los ingredientes y los productos que utilizan para elaborar esos deliciosos platos deberíais visitar el mercado La Ribera. Se trata del mayor mercado cubierto de Europa con 10.000 m2 de superficie.

7. Visitar el Puente Colgante

Se trata de uno de los puentes más característicos del mundo siendo el primer transbordador. Está formado por una estructura con capacidad para 6 coches y 200 personas, colgando a 60 metros de altura sobre el río Nervión. De esa forma, en tan sólo 90 segundos se puede transportar una gran cantidad de personas o materiales sin obstaculizar el paso entre los navíos.

8. Disfrutar de algún acto en la Alhóndiga

Este espacio fue durante muchos años el almacén de vino de Bilbao. Actualmente es uno de los puntos culturales y de ocio más importantes de la ciudad donde existen una gran variedad de conciertos, actividades, gimnasio, piscina, presentaciones de libros así como un cine. El diseñador francés Philippe Starck fue el encargado de renovar este espacio el cual conserva el estilo clásico en el exterior.

9. Viajar en el Metro

Grandes ciudades de Europa así como de otras partes del mundo, visitar el metro es toda una experiencia debido a su tradición o a las largas distancias entre los diferentes puntos de interés. En el caso de Bilbao no es ninguna de las dos opciones anteriores. El responsable de que el metro sea un reclamo turístico es Sir Norman Foster. El aclamado arquitecto construyó el sistema de metro de Bilbao principalmente de hormigón, acero y cristal, teniendo un aspecto futurista y vanguardista.

Al metro se accede a través de unas estructuras de cristal de forma circular a las que los bilbaínos denominan “fosteritos” en honor al arquitecto.

También te puede interesar...

Gourmet

Llega San Froilán al restaurante O´Grelo Leer

Motor

Crisis y siniestralidad. Un mal maridaje Leer

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·