Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Atascos, ubicación de radares, controles policiales … Todo en una aplicación para los conductores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una aplicación gratuita controla todo lo relativo al tráfico. Desde atascos y redireccionamientos de ruta, hasta avisos sobre controles y radares (tanto fijos como móviles), esta plataforma avisa en tiempo real para que la conducción sea más sencilla. Su secreto: la interactuación de los millones de usuarios que comparten la información, actualizando la situación de las carreteras constantemente. 


Ejemplo de mapa disponible en Waze. Ejemplo de mapa disponible en Waze.

Waze es más que una red social para informarse del tráfico. Esta aplicación, que funciona a nivel mundial, se puede descargar gratuitamente en las distintas plataformas que surten de apps a iOs y Android.

En ella, indicando la ciudad y permitiendo que se comparta la ubicación del dispositivo conectado, todos los conductores están en abierto comunicandose en tiempo real acerca de las incidencias que tienen en la vía.

El funcionamiento es muy sencillo: a través de unos iconos muy representativos disponibles en la plataforma, los millones de usuarios pueden modificar los mapas de la ciudad en la que se encuentran avisando de todas las incidencias, como alertas sobre accidentes, controles policiales, o cualquier otro obstáculo que encuentren en el camino.

Este detalle convierte a los mapas de esta aplicación en algunos de los más actualizados del mundo, siendo los más recomendados a seguir por algunos conductores.

A los demás usuarios, les aparecerá automáticamente en sus pantallas las modificaciones, con lo que podrán cambiar la ruta, evitar los controles o estar atentos a los radares.

Ventajas derivadas de Google Maps


Además, gracias a la tecnología de Google Maps, propietaria de esta aplicación desde hace algún tiempo (le costó 913 millones de dólares adquirirla), esquivar atascos, o medir a la velocidad que vas para avisarte de velocidades medias en tu ruta es mucho más sencillo.

Otra de la ventajas que ofrece este sistema, también derivado de Maps, es que calcula rutas alternativas precisamente para evitar los embotellamientos, las obras o las carreteras cortadas, de manera que la conducción se hace mucho más sencilla que con un simple GPS.

Siempre en funcionamiento


Los usuarios que ya se han descargado esta aplicación la utilizan siempre en sus trayectos. El intensivo uso que hace del teléfono, conectado durante ese tiempo a Internt, en constante actualización y con la pantalla al máximo rendimiento provoca una pérdida de bateria considerable.

Por esta razón, los usuarios recomiendan enchufar el teléfono o tablet al cargador especial para vehículos, que normalmente se enchufa en la fuente de energía del mechero.

Según explican desde la compañía, “Waze tiene por objetivo contribuir con el 'bien común' en las calles. Al conectar a los conductores entre sí, ayudamos a las personas a crear comunidades de conductores locales que trabajan juntos para mejorar la calidad de sus viajes diarios. Esto significa ayudarles a evitar la frustración de estar detenidos en el tráfico, avisarles sobre un control policial o recortarles cinco minutos de sus trayectos al mostrarles nuevas rutas que no habrían imaginado”.




También te puede interesar...

Motor

Citroën C3 Aircross. Miembro de pleno derecho Leer

Destinos

Cómo ha cambiado nuestra manera de viaje en 20 años Leer

Gourmet

Abre en Madrid la primera tienda gourmet y vinoteca de MiSpain, un nuevo concepto donde probar antes de comprar es la religión Leer

Negocio

Informes de empresas, un arma para conocer a la competencia Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··