Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Llega la maleta inteligente; localización por GPS, conexión con el smartphone

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras décadas sin experimentar ningún tipo de innovación, por fin las maletas se reinventa adaptándose al mundo de las nuevas tecnologías. Llega la maleta electrónica, un trolley que se empareja con tu teléfono móvil gracias a una aplicación creada especialmente para sacar partido a compañero de viaje tan completo. Con ella podrás desde rastrear su ubicación, gracias a su sistema de localización GPS, hasta cargar el teléfono móvil o la tablet. 


Bluesmart, la maleta inteligente. Bluesmart, la maleta inteligente.

Bluesmart, que es el nombre que finalmente ha recibido el producto que llegará a principios de 2015 al mercado internacional, ha sido desarrollado por tres jóvenes emprendedores estadounidenses.

El objetivo que les ha llevado a desarrollar la idea: “reinventar el concepto de maleta tal y como lo conocemos y reconvertirla en lo que consideramos que debería ser la maleta para este siglo”, explicaba Alejo, diseñador industrial de Bluesmart.

La maleta, con un aspecto muy similar al de un trolley normal, aunque con un aspecto algo más sofisticado, ofrece grandes servicios frente al producto tradicional.

La principal ventaja es que su funcionamiento está estrechamente unido al del smartphone. Prácticamente, todos los servicios que ofrece esta maleta electrónica se controlan a través de una aplicación desarrollada en exclusiva.

La maleta se convierte en un asistente personal de viaje

Bluesmart no es un trolley cualquiera. Está totalmente digitalizado a través de una tecnología creada por uno de los socios del proyecto en exclusiva. Martin ha sido el encargado de desarrollar tanto el software interno de la maleta, como el de la aplicación que facilita su manejo a través del teléfono móvil, tablet o smartwatch, última inclusión en este ambicioso proyecto.

“Desarrollar esta tecnología se convirtió en un divertido desafío: tuvimos que crear nuevos dispositivos, combinando sensores, dispositivos electromecánicos y todo esto conectado a un ordenador de uso doméstico”, explicaba.

Gracias a las posibilidades que ofrece la aplicación, Bluesmart pude sincronizarse con el calendario, aplicaciones de guías de viaje e incluso el tiempo meteorológico. De este modo permite rastrear y clasificar todos los viajes y chequear los hábitos, todo en un único sitio. “La maleta se convertiría en su propio asistente personal de viaje” apunta uno de sus creadores.

GPS, balanza integrada y cierre electrónico

Bluesmart ofrece a los usuarios un gran abanico de servicios que facilitarán su experiencia durante el viaje, sobre todo, cuando se trata de trayectos en avión. Los creadores de este producto han pensado en todos los detalles, creando una maleta inteligente capaz de controlar su propio peso, cargar un teléfono hasta en seis ocasiones o de avisar cuando se extravía.

Estos son los servicios que ofrece Bluesmart:

-- Candado electrónico. A través de la aplicación, los usuarios pueden bloquear y desbloquear la maleta con un simple click, estén donde estén. Los candados han sido aprobados por las autoridades y están programados para notificar al usuario si son abiertos. De esta forma, el cliente está informado a tiempo real del estado de su maleta.

-- Balanza integrada. Con un sistema en la parte inferior de la maleta similar al de una balanza electrónica, la aplicación informa al usuario del peso exacto de Bluesmart. De esta forma, siempre se cumple con los requisitos de las diferentes aerolíneas para llevar la maleta en la cabina.

-- Alerta por proximidad y sistema de localización por GPS. La maleta no volverá a extraviarse sin que su dueño se de cuenta. Con el sensor de proximidad que lleva instalado, la aplicación también podrá avisar a los usuarios cuando se dejen la maleta en algún lugar, e incluso precisar su ubicación si la han perdido gracias a su sistema de geolocalización por GPS.

-- Cargador para el teléfono y la tablet. Los creadores no han dejado ningún detalle fuera del proyecto. Para facilitar el paso de los controles aeroportuarios, Bluesmart incluye un compartimento accesible, pero muy protegido, para guardar los dispositivos móviles. Además, la maleta contiene una batería, que además puede ser utilizada para cargar el teléfono móvil o cualquier tipo de dispositivo hasta seis cargas completas.

Aunque la maleta no estará disponible hasta 2015, se puede reservar en su página web por un precio muy rebajado respecto al que tendrá finalmente en el mercado (260 dólares, frente a los 450 que costará cuando lo empiecen a comercializar).

  • Bluesmart, la maleta inteligente. Bluesmart, la maleta inteligente.
  • Bluesmart: compartimento especial para dispositivos con cargador integrado. Bluesmart: compartimento especial para dispositivos con cargador integrado.
  • Bluesmart: sistema de bloqueo de la maleta desde el teléfono. Bluesmart: sistema de bloqueo de la maleta desde el teléfono.
  • Bluesmart: sistema de localización por GPS. Bluesmart: sistema de localización por GPS.
  • Bluesmart: sistema de balanza integrada. Bluesmart: sistema de balanza integrada.
  • Bluesmart: sistema de alerta por distancia. Bluesmart: sistema de alerta por distancia.

También te puede interesar...

Motor

Automóviles cada vez más potentes (I). Surge la pregunta del millón Leer

Negocio

Consejos para comprar de forma segura Leer

Destinos

Los mejores viajes: Punta Cana en la República Dominicana Leer

Motor

Diseño de Erico Navazo para el Range Rover Velar. Un garaje con mucho glamur Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·