Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Las mejores aplicaciones y recursos online para aprender de Windows Phone

Gracias a las nuevas tecnologías, el aprendizaje se ha vuelto más asequible y sencillo.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Anteriormente, si no se pagaba por un curso o a un profesor particular, resultaba complejo poder adquirir conocimientos. Ahora, con toda la información disponible en la red, se puede acceder a todo tipo de recursos, ya sea desde casa o en cualquier otro lado

Las mejores aplicaciones y recursos online para aprender de Windows Phone Las mejores aplicaciones y recursos online para aprender de Windows Phone

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en internet hay una gran cantidad de datos, y que discernir entre los correctos y los falsos puede ser un problema. Aunque Android y Apple son los reyes de las aplicaciones, también existen recursos para aquellos usuarios de Windows Phone y sistemas operativos Windows.

Aprende idiomas y más

El sistema operativo de Microsoft ofrece un amplio abanico de opciones, desde aplicaciones para aprender idiomas hasta algunas para mejorar tus matemáticas. Con el nuevo curso a la vuelta de la esquina, si eres estudiante agradecerás conocer algunas de las mejores apps con las que cuentas. Si te interesan los idiomas, Duolingo es uno de los softwares más famosos. Éste te permitirá ir pasando niveles a medida que avances en tus conocimientos de los idiomas que escojas.

Otra aplicación que te permitirá aprender vocabulario mientras te diviertes es Wordament. Su mecánica es muy sencilla: el usuario ha de enfrentarse a otro usuario real en una batalla de palabras. El objetivo será formar mejores palabras que las del otro usuario. Cada letra cuenta con un valor determinado, por lo que en función de la palabra que se forme, se ganará más o menos puntuación.

Por otro lado, si te agrada el póker, tu software para aprender este juego de cartas es El Juego. Este simulador online te facilitará el aprendizaje de variantes del póker como Texas Hold’em y Omaha Hi-Lo. En él podrás leer las normas de los juegos, estrategias variadas y consejos básicos. 

Conocimientos generales y deporte

Si quieres adquirir conocimientos de temáticas generales, dos softwares que te ayudarán son Khan Academy y Simple Learning. El primero abarca un gran número de categorías clasificadas en matemáticas, computación, economía y finanzas y ciencias. Cada tema cuenta con una completa explicación teórica que se acompaña de soporte visual. En algunos casos, como en el estudio de los algoritmos, se pueden seleccionar juegos para repasar lo aprendido.

Simple Learning es similar, permitiéndote acceder a un amplio número de temas. A través de su sistema, puedes medir cómo ha progresado tu aprendizaje y recordar todas las actividades que has realizado.

Si eres un fan del deporte, tienes la posibilidad de medir las distancias que corres con Runtastic. Esta app también calcula tanto las calorías que quemas como la velocidad que has alcanzado en tu carrera.   

En definitiva, la tecnología nos abre un nuevo mundo didáctico. No importa cuál sea el ramo que desees asimilar, pues con plataformas como Coursera no tendrás ningún problema. Simuladores como El Juego o aplicaciones como Khan Academy, sacarán lo mejor de ti de manera amena y divertida. 


También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·