Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Así ha evolucionado el mundo de la estampación gracias a las impresoras digitales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Impresora A3 Impresora A3

La impresión digital ha revolucionado el sector textil al haber introducido nuevas técnicas y un abaratamiento de los costes preexistentes. Frente al tradicional método de serigrafía, la impresión digital, haciendo uso de la tecnología más avanzada, ha logrado unos acabados y detalles que igualan o superan a los producidos por técnicas más habituales. 

Una de las grandes ventajas de este nuevo método de estampación es el bajo coste por unidad. Con la técnica de serigrafía era necesario una preparación y producción de placas específicas para cada diseño. Esto se convertía en algo realmente costoso e insostenible si la producción o venta no lograba llegar a cotas lo suficientemente altas.  

Sin embargo, al utilizar la impresión digital conocemos de antemano el costo por unidad, permitiéndonos una producción con un gasto constante independientemente del número de camisetas a estampar. Sin duda este es uno de los grandes atractivos para el cliente. Este tipo de técnicas ha revolucionado el sector, permitiendo al cliente imprimir sus propios diseños a bajo coste. 

Dicha tecnología funciona de una manera muy similar al funcionamiento de una impresora al uso. Simplemente difiere en la naturaleza del material a estampar, que pasa de ser papel a material textil.  

Si bien es cierto que la adquisición de la maquinaria necesaria para este tipo de proceso puede ser en un comienzo elevada, esta queda rápidamente amortizada con un correcto modelo de negocio. La impresión de camisetas online proporciona una excelente oportunidad con la que sacar partido a esta inversión. Es el propio cliente el que realizara el diseño, pudiendo añadir o modificar el dibujo a través de aplicaciones web. Esta completa libertad permite al cliente definir su propio estilo, alejándose dela producción en masa de las grandes compañías textiles. 

A través de unos pocos clics iremos definiendo nuestro propio diseño, viendo como la camiseta va tomando forma en la pantalla ante nuestros ojos. Podremos así añadir textos o números mediante la aplicación, que de forma intuitiva nos muestra en una primera pasada de ojos todas las opciones disponibles. La impresión digital es pues un arma poderosa, ofreciendo al cliente una libertad nunca antes imaginada.

También te puede interesar...

Gourmet

Los quesos que te harán llorar de emoción estas Navidades y sus vinos perfectos Leer

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··