Lunes 20/11/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Teletipauto

Ford EcoSport Nuevos motores y mayor equipamiento

El Ford EcoSport se renueva para dotarse de mejores armas con las que combatir en el reñido segmento B de los todocamino.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aporta contundentes argumentos como, el estreno de un motor diésel EcoBlue de 1,5 litros, nuevos equipamientos y un sistema de tracción total.

Ford EcoSport Ford EcoSport

Manuel Reyes

Con el punto de mira puesto en sus más directos competidores como son, el Renault Captur, el Peugeot 2008, el Nissan Juke o el Fiat 500X, por poner unos ejemplos, el Ford EcoSport se renueva.

Encuadrado en el segmento de los SUV B resulta de crucial importancia para la firma del óvalo, razón por la que se han introducido mejoras de gran calado. Como muestra de ello,  estrena una gama de motores diésel EcoBlue de 1,5 litros de cilindrada que se ofrece con potencias de 100 CV y 125 CV.

En gasolina sigue estando disponible el aclamado 1.0 EcoBoost que, asimismo, se oferta con dos niveles de potencia: 125 CV y 140 CV, si bien a mediados de 2018  se sumará a la gama una nueva versión de 100 CV de este 1.0 EcoBoost.

Todos los propulsores llevan acopladas cajas de cambio manuales de 6 velocidades. Opcionalmente, el 1.0 EcoBoost (125 CV) puede pedirse con un cambio automático de 6 relaciones.


Una de las más destacadas mejoras adoptadas por el nuevo Ford EcoSport, que no estaba disponible en el modelo anterior, es la posibilidad de montar un sistema de tracción total inteligente, aunque únicamente puede ir asociado con la mecánica diésel más potente, la 1.5 EcoBlue (125 CV).

Este tipo de tracción integral trabaja a tiempo parcial, por lo que en condiciones normales de adherencia manda el par al eje delantero para ahorrar combustible, permitiendo con garantías las escapadas campestres.


Pero siempre que se procede a actualizar un modelo no pueden faltar los preceptivos, aunque a veces sutiles, cambios en el diseño. En el EcoSport estos cambios se centran en el frontal, que adopta una nueva rejilla en forma de trapecio, así como nuevos paragolpes, faros y antiniebla.

Los faros incluyen ahora luces diurnas de Led, pudiendo además disponer de alumbrado de xenon para la función de cruce. Detrás las modificaciones se centran en el paragolpes y en las ópticas.

Cabe reseñar que al igual que ocurría con su antecesor, se puede pedir la rueda de repuesto montada en el portón trasero. Ya en el interior, se encuentra un nuevo salpicadero de clara inspiración

Fiesta que acoge un nuevo cuadro de instrumentos y una nueva pantalla para el sistema multimedia que, en función del nivel de equipamiento, puede ser de 4,2; 6,5 u 8 pulgadas. Para ganar comodidad también se han modificado los asientos, con mayor prestancia si reciben en opción inserciones de cuero. El maletero tiene un volumen de 334 l.


Otra importante baza ha sido incrementar el equipamiento con elementos que antes no estaban disponibles, entre los que se encuentran un buen número de asistencias al conductor. El sistema multimedia SYNC 3 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cuenta con una pantalla táctil flotante en color de 8 pulgadas.

También hay que destacar, el Control de Crucero con Limitador de Velocidad o la cámara de visión trasera, sin dejar en el tintero elementos propios de vehículos de categoría superior como, el volante calefactado o el airbag de rodilla para el conductor. El nuevo Ford EcoSport estará a la venta hacia finales de 2017.


También te puede interesar...

Motor

Automóviles cada vez más potentes (I). Surge la pregunta del millón Leer

Negocio

Consejos para comprar de forma segura Leer

Destinos

Los mejores viajes: Punta Cana en la República Dominicana Leer

Motor

Diseño de Erico Navazo para el Range Rover Velar. Un garaje con mucho glamur Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·