Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Teletipauto

Kia Sorento. Más tecnológico

Kia renueva su todocamino de 7 plazas Kia Sorento.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los cambios se centran en la carrocería, tratamiento del interior y en la adopción de nuevos equipamientos de seguridad que dan como resultado un vehículo todavía más atractivo. Estará disponible en España a finales de año.


Kia Sorento Kia Sorento

Manuel Reyes

Los todocamino de tamaño mediano-grande con capacidad para 7 pasajeros, aunque no lleguen a la demanda  de los SUV compactos, también tienen su clientela. Se trata de un usuario que necesita un vehículo de gran tamaño dotado con todo tipo de comodidades.

A este respecto uno de los SUV más emblemáticos de esta categoría es, el Kia Sorento, al que la marca coreana le ha sometido a una profunda puesta al día para seguir en candelero.


A nivel de carrocería, son nuevos tanto los paragolpes delanteros como los traseros, los faros y las ópticas traseras de Led, mientras la característica parrilla de la marca, tipo nariz de tigre (tiger-nose), luce ahora un vistoso acabado negro metalizado.

Como resultado, el Sorento irradia una imagen más sofisticada que se completa con un nuevo diseño para las llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas.

En el interior los cambios se centran en el diseño del volante, del cuadro de instrumentos y en la pantalla LCD del climatizador, sin olvidarse del novedoso sistema de navegación audiovisual. Por otro lado, los clientes pueden escoger entre un interior tapizado en tela o en piel.

Además se introduce en la gama una nueva variante de apariencia deportiva, la GT Line.

Mecánicamente también hay importantes mejoras. Aunque el único motor disponible es el diésel 2.2 (200 CV) utilizado anteriormente, el  renovado Sorento es el primer todocamino de la marca coreana que se ofrece con la eficiente caja de cambios automática de 8 velocidades de Kia.

Diseñado por la propia compañía y lanzado al mercado en 2016, este innovador cambio incluye nada menos que 143 tecnologías patentadas. Dispone de cuatro modos de conducción: Eco, Comfort, Sport y Smart que permiten al conductor  seleccionar, a través del sistema Drive Mode Select, el que mejor se ciña a sus requerimientos del momento o necesidades.

El modo Smart está concebido para anticiparse a los deseos del usuario, adaptándose a su forma de conducir, mediante la selección automática de los modos, Eco, Comfort o Sport.


Inspirada en la imagen de las variantes GT de altas prestaciones de Kia, la versión GT Line presenta un deportivo aspecto gracias a la adopción de algunos elementos específicos como, los faros antiniebla con cuatro lámparas Led, las pinzas de freno de color rojo, los estribos más prominentes, la doble salida de escape cromada y el emblema GT Line.

El interior asimismo queda personalizado por unos asientos de piel en color negro con costuras grises, además de emplearse unas levas para el cambio específicas y algunos elementos con acabado de cromo satinado.

El apartado de la seguridad se ha mimado de manera especial. Por primera vez, el Sorento está disponible con Drive Wise, que incluye los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción concebidos para evitar una colisión o bien mitigar sus efectos.

Algunos de estos dispositivos son, el sistema de detección de fatiga del conductor (DAW), el sistema de asistencia de mantenimiento de carril, el asistente dinámico para luces de carretera o los faros Led con iluminación dinámica en curva.

Disponible en el mercado español para finales de año, se venderá de serie con la exclusiva garantía de Kia de 7 años o 150.000 km


Etiquetas
,

También te puede interesar...

Motor

Automóviles cada vez más potentes (I). Surge la pregunta del millón Leer

Negocio

Consejos para comprar de forma segura Leer

Destinos

Los mejores viajes: Punta Cana en la República Dominicana Leer

Motor

Diseño de Erico Navazo para el Range Rover Velar. Un garaje con mucho glamur Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·