Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Teletipauto

Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport. Con genes deportivos

El equipo de ingenieros de Peugeot Sport ha sido el responsable del desarrollo de la versión más deportiva de la gama Peugeot 308, el nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En este modelo se han plasmado enseñanzas derivadas del mundo de la alta competición. La marca del león subió o lo más alto del podio, con el Peugeot 3008 DKR, en la pasada edición del Rally Dakar. Monta una mecánica turboalimentada de gasolina, con 1,6 litros de cilindrada, que proporciona 270 CV.

Peugeot 308 Peugeot 308

Manuel Reyes

Los amantes e incondicionales de los deportivos GTi compactos tienen en el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport un nuevo e interesante modelo al que dirigir la mirada. En el desarrollo de la variante más potente de la versátil gama 308 no se han escatimado esfuerzos.

Buena prueba es que se ha confiado su puesta a punto al departamento de competición de la marca, Peugeot Sport, que ha volcado en este vehículo, sinónimo de altas prestaciones,  buena parte de sus conocimientos derivados del mundo de la competición.

Sobre un afinado chasis se ha montado una potente mecánica de 270 CV. Un conjunto de marcada vocación deportiva capaz de transmitir fuertes sensaciones al conductor, pero que no descuida en absoluto el confort de los ocupantes. Se beneficia del alto nivel tecnológico de la nueva generación 308, a la  que las míticas siglas GTi aportan una gran emoción, esa carga de adrenalina que tanto seduce a los usuarios de marcado carácter racing.

Como fiel representante de la filosofía GTi, el Peugeot 308 GTi no recurre a un diseño recargado ni estridente. Una serie de elementos específicos le diferencian de sus hermanos de gama, confiriéndole una estética exclusiva, robusta y dinámica, además la distancia al suelo se reduce 11mm.

Dentro de la discreción general que se ha buscado la imagen deportiva queda garantizada plenamente con la introducción de unos paragolpes específicos, tanto delante como detrás, una nueva parrilla y unas espectaculares llantas de aleación de 19 pulgadas. En el frontal destaca la generosa toma de aire inferior, mientras que detrás llama poderosamente la atención el difusor con el doble escape. En el interior los pespuntes rojos realzan el salpicadero, los asientos y los revestimientos de puertas.

Especial protagonismo reclaman los asientos tipo baquet, tapizados en cuero y Alcantara, que ofrecen una magnífica sujeción lateral. Cuentan con calefacción y con regulación en altura y lumbar eléctrica.

El Peugeot 308 GTi firma la mejor relación peso-potencia (4,6 Kg/CV) de ese selecto grupo de los compactos GTi de tracción delantera. Por añadidura su motor de 1,6 litros de cilindrada (270 CV) saca pecho al tener una potencia específica de las más elevadas del segmento, nada menos que 169 CV/litro.

Este propulsor de 4 cilindros en línea dotado con un sistema de alimentación mediante inyección directa de gasolina y turbocompresor se muestra sin embargo muy parco en lo referente a los consumos, con una media de tan solo 6 l/100 km.

En el apartado de las prestaciones, aunque para el cronómetro en los 6 s en la aceleración para pasar de 0 a 100 km/h, resultan muy gratificantes las magníficas recuperaciones que ofrece. Con respecto a la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. El 308 GTi está disponible desde 32.050 euros.



  • Peugeot 308 Peugeot 308
  • Peugeot 308 Peugeot 308
  • Peugeot 308 Peugeot 308
  • Peugeot 308 Peugeot 308
  • Peugeot 308 Peugeot 308

También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·