Jueves 14/12/2017. Actualizado 11:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Qué aceite comprar para engrasar la cadena de la moto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El tipo de aceite que vamos a emplear para nuestra cadena viene definido por el uso que vayamos a darle.


Aceites de cadena para la moto. Aceites de cadena para la moto.

En primer lugar podemos dudar entre grasa 'sólida' y aceite. En este caso, os mostraré diversos tipos de aceite para engrasar la cadena por su fácil aplicación a la vuelta de una rodada. También podremos realizar la operación de limpiado de cadena con los siguientes 'limpiacadenas' que expondré a continuación. 

¿Qué marca de lubricante para cadenas comprar?

La percepción recogida en foros no demuestra una tendencia particular. Para saber qué lubricante comprar depende de la experiencia recogida por cada uno. Para eso hay que comprar mucho y activamente. Tras este proceso podremos decidir la marca. ¿Pero, qué aceite de moto compramos?

Grasa de 'tubo' o 'sólida' o grasa en spray

La facilidad de lubricar la cadena mediante spray es el principal reclamo para esta opción. En cuanto a la grasa, la calidad y su resistencia es lo que pesa. Con spray habrá que lubricar más veces pero la operación es sencilla y los sprays en cuanto a rendimiento resultan más específicos. La operación a spray será más rutinaria y no dejará que este mantenimiento se nos olvide.

La grasa 'de tubo' funciona correctamente pero resulta peor en situaciones de competición o de off road. Por eso, el uso específico de un producto especializado es lo más recomendable para cuidar la cadena, alargar su vida útil y garantizar una respuesta acorde al requerimiento del pilotaje.

A continuación propongo una serie de opciones:

-- Aceite para cadena de moto de campo: Se trata de aceites especiales con mayor aguante al barro, polvo y agua. Lo ideal es lubricar la cadena tras la ruta offroad: lavar la moto, limpiar la cadena empleando un limpiador de cadenas (como este limpiador de cadenas Yamalube) y, posteriormente, lubricarla de nuevo para que esté preparada para el próximo asalto. Un ejemplo de aceite de moto de campo de calidad sería el Motorex Chainlube Off Road.

-- Aceite para cadena de moto de carretera y urbana: Se trata de un aceite similar a la grasa convencional, de nuevo con facilidad de uso, buena adherencia, mayor duración por uso y buenas propiedades para soportar los elementos como el agua o la suciedad.  Un ejemplo de aceite recomendable para un uso normal sería el Motorex Chainlube Road.

-- Aceite para moto deportiva: Son aceites pensados para las altas prestaciones. Tienen una gran capacidad de adherencia para soportar las duras tensiones y fuerzas a las que se somete una cadena de una moto en condiciones deportivas. Ideales para circuito o rodadas. Requieren una lubricación mayor, de nuevo, similar a offroad, ideal su lubricación entre uso y uso -si dicho uso es intenso-. En este caso podremos optar por Aceite Motorex Chainlube Racing o Castrol Chainlube Racing.

Productos para la limpieza de cadena

El limpiador de cadena es un producto clave para alargar la vida de la cadena. Al efectuar su limpieza se eliminan partículas adheridas a la cadena que pueden ser dañinas tales como piedras, polvo, etc. Es por eso que antes de engrasar es bueno limpiar la cadena con productos como el Chain Cleaning spray de Yamalube o el Motorex Chain Degreaser Ultra Power.

También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··