Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

¿Qué coches conectan con 40 modelos de móviles distintos?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un 28% de los compradores de móviles deciden qué vehículo adquirir siempre y cuando su móvil se pueda conectar vía Wifi.


Nissan Pulsar Nissan Pulse.

Es por tanto muy relevante que los fabricantes se aseguren que la interconexión móvil-vehículo es posible y además se establece de una manera sencilla.

Pero esto solo es la condición necesaria, pero no suficiente, los compradores además quieren conocer qué oportunidades le brinda el vehículo en cuanto a navegación y otras funcionalidades de uso con el teléfono móvil

En este artículo se analizan las más demandadas por los compradores.


1)      Identificación de llamadas:

Parece una funcionalidad muy básica y lo es, pero cuando se está conduciendo es fundamental disponer de una pantalla, a ser posible grande y de un mínimo de 5 pulgadas donde poder identificar el número y la persona que llama o identificar a la persona a ser llamada y todo ello sin apartar la vista de la carretera.

2)      Streaming de audio a través de Bluetooth:

La segunda demanda más importante es poder disfrutar la música almacenada en el dispositivo móvil así como también disfrutar de la radio digital por internet. Caso aparte es el equipo de audio, que cuanto más potente mejor.

3)      Conexión iPod/USB:

Para aquellos que no tienen música en su dispositivo móvil es obligada la opción de disponer de una salida para el ipod o USB para conectar un dispositivo de música. Se trata por tanto de un “must” de algo no solo recomendable sino también obligado

4)      Navegador:

Se demanda que el navegador del móvil también se pueda disfrutar en la conducción del vehículo. Ya no es aceptable, disponer de sistemas duales. Se demanda un único dispositivo, el móvil personal, que pude conectarse al vehículo y aprovechar todas las funcionalidades también durante la conducción.

5)      Aplicaciones para móvil:

Primero es necesario disponer de una pantalla táctil, de un tamaño mínimo de 5 pulgadas, al estilo de una tableta, pero fija en el vehículo desde donde se puedan acceder a las aplicaciones más comunes instaladas en el dispositivo móvil, tales como Facebook, Twitter, TripAdvisor, búsqueda de Google u otros. Y además que sea sencillo de usar, que sea intuitivo y además rápido de conectar con el móvil habitual


Los fabricantes de automoción utilizan distintos sistemas para establecer la primera conexión y mantener la seguridad. Una vez establecida la conexión las sucesivas conexiones son sencillas y se realizan de manera automática y desatendida.

Al final del día lo que más valoran los usuarios es que el vehículo disponga de un sistema integrado de audio, navegación y comunicación conectado al Smartphone o cualquier dispositivo móvil independientemente de la fabricante o el sistema operativo

La gama Nissan de vehículos tales como el Nissan Pulsar en sus 4 versiones, Visia, Acenta, Connecta y Tekna, incorporan el sistema Nissan Connect que permite comunicar el dispositivo móvil, sea cual sea, con el vehículo aprovechando todas las funcionalidades disponibles.

Si desea recibir más información lo puede hacer siguiendo esté enlace o rellenando el cupón adjunto.


También te puede interesar...

Gourmet

Los quesos que te harán llorar de emoción estas Navidades y sus vinos perfectos Leer

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·