Jueves 18/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Cómo vender tu coche en el mercado de segunda mano y sacar más dinero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El vehículo de segunda mano supone una de las principales opciones de compra para más del 70% de los españoles, según varios estudios sobre el mercado de compra-venta de vehículos en los últimos meses. El precio, más asequible, y un producto cada vez con más garantías y más competivico, son las claves del éxito del mercado de los coches usados.

Concesionario de coches. Concesionario de coches.

Sin embargo, saber cuál es el mejor momento para vender el coche para sacar el mayor rendimiento a la venta es una de las incógnitas más extendidas entre los que deciden cambiar de coche. Te contamos las claves.

Iñigo Ochoa, editor de Actualidad Motor, explica que aunque dependiendo del coche, del uso que se le haya dado y de otros factores,  singulares en cada caso, no se puede precisar con exactitud cuando es el momento exacto apra venderlo y comprar uno nuevo, apunta que hay otras claves que sí pueden ayudar en el momento de la venta.

Destaca que, antes de la compra y durante el uso del vehículo, habrá que tener en cuenta factores que también puede afectar al valor residual de nuestro coche.

Conocer cuándo vender un coche perdiendo la menor cantidad de dinero posible se puede conocer aproximadamente siguiendo 6 consejos que el experto propone.

Estas son las claves que propone Íñigo Ochoa a La Buena Vida:

Venderlo antes de que sufra un restyling o un cambio generacional

Los vehículos que más valen son los "último modelo". Es importante a la hora de vender un coche hacerlo antes de que este tenga un reemplazo en los concesionarios.

 Si nuestro vehículo recibe un restyling con ciertas mejoras estéticas, mecánicas y técnicas, indudablemente afectará al valor de reventa de nuestra unidad, pero este bajará aún más si la marca lanza una nueva generación, es decir, un modelo completamente nuevo.

En estos casos nuestro vehículo se verá más desfasado.

Garantía vigente

La garantía da tranquilidad a los compradores. Si queremos vender nuestro coche es un factor importante que aún esté en garantía.

En este aspecto es importante tener en cuenta este factor a la hora de la compra del vehículo. Si vamos a vender el coche en pocos años puede ser interesante optar por una extensión de garantía, o decantarse por el modelo que más garantía ofrezca de entre los que estamos barajando.

Muchas marcas ofrecen dos años (mínimo legal) aunque algunas se van hasta los siete años, como el caso de Kia.

Destaca la importancia de tener en cuenta la duración de la garantía en el tiempo, pero también por kilometraje. Algunos fabricantes ofrecen garantías sin límite de kilómetros.

Cuanto antes, mejor

Si partimos de que la compra de un coche nuevo nunca es una inversión, lo mejor es vender el coche cuanto antes. Cuanto más nuevo sea menor será la depreciación.

El cuarto año de vida es el límite si no queremos perder más de un 50% del valor, mientras que en los tres años anteriores perderíamos un 18, 29 y 41% respectivamente. A partir del cuarto año el valor cae en picado y no tiende a estabilizarse una vez pasados los 10 años. Cuanto antes lo vendamos también acumulará una menor cantidad de kilómetros, algo importante.

ITV en vigor

Si el vehículo que vamos a vender tiene ya más de cuatro años, o se acerca a esa fecha, la ITV pasada es un factor importante. Si se vende el vehículo con la ITV y no se muestran defectos, el comprador potencial tendrá una mayor tranquilidad y seguridad.

Supone un pequeño sobrecoste de entre 30-60 euros (según comunidad autónoma) pero puede ser un argumento de negociación importante y transmitirá confianza.

Descapotables, siempre en verano

Encontrar la mejor estación del año para vender un coche puede ser complicado, pero si hablamos de descapotables, la cosa está clara. El verano o los meses anteriores de primavera son el momento idóneo para sacar la mayor rentabilidad a un coche de este tipo.

Mantenimiento en servicio oficial

Ahora ya es posible pasar la revisión de los coches sin acudir al servicio oficial y manteniendo la garantía, pero por lo general transmite más confianza un servicio oficial.

Si vamos a vender nuestro coche en un corto plazo de tiempo suele ser interesante pasar las revisiones periódicas en el servicio técnica oficial. El comprador percibirá así que el coche se ha tratado mejor y que no se ha escatimado en su mantenimiento.

Guardar las facturas y el libro de revisiones sellado es importante.

También te puede interesar...

Motor

La crisis hace que las reparaciones del coche sean por cuenta propia Leer

Motor

Manual de Instrucciones. Una lectura muy recomendable Leer

Gadgets

Ripple, la criptomoneda que nació antes que el Bitcoin Leer

Gadgets

Las nuevas tecnologías recuperan juegos de siempre Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··