Viernes 23/02/2018. Actualizado 01:17h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

“Compra en octubre y vende en mayo”: llega el momento de invertir en bolsa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Claves para invertir en Bolsa. Claves para invertir en Bolsa.

Las bolsas se están recuperando de las turbulencias que sufrieron en el mes de septiembre. Las subidas y bajadas dominan los mercados bursátiles y ofrecen oportunidades para conseguir ganancias con una inversión inteligente. No hace falta ser experto: tú mismo puedes aprender a mover tu dinero como un broker.

Los tipos de interés se encuentran en niveles históricamente bajos. Los pequeños inversores se lamentan porque no encuentran en los bancos depósitos con rentabilidades atractivas para hacer rendir el dinero que tienen ahorrado.

Por eso cada vez más personas dirigen su mirada a la bolsa. Sin embargo, el miedo ante una actividad que generalmente se considera muy complicada, casi una ruleta de casino en la que un fallo puede hacerte perder todos tus fondos, aleja todavía de las acciones a muchos ahorradores.

Este es un buen momento para lanzarte a aprender cómo mover tu dinero en bolsa. Uno de los refranes bursátiles más clásicos aconseja hacerlo ahora: “Compra en octubre y vende en mayo”. Las estadísticas avalan esta estrategia tradicional, ya que los mejores meses para comprar barato y luego conseguir beneficios son los del otoño-invierno.

Son muchos los cursos que forman inversores con conocimientos suficientes para manejar su dinero. El que Hanseatic Brokerhouse ha programado en 25 provincias de España combina inversión, espectáculo y, por supuesto, aprendizaje.

La idea de estas sesiones es que los ahorradores con ganas de salir al ruedo de la bolsa aprendan en vivo y en directo cómo trabaja un profesional de los mercados de valores, un broker. Lo más importante es que los alumnos del curso de Hanseatic Brokerhouse asimilen cómo deben tomar decisiones a la hora de comprar y vender acciones.

Según explican a La Buena Vida los responsables de este curso para inversores, los asistentes tienen la oportunidad de ver en primer persona cómo y cuándo se debe invertir; también se abordan otros aspectos claves a la hora de “jugar” dinero en bolsa, como es la gestión del riesgo, las formas de limitar las pérdidas y optimizar los beneficios y la inversión con distintos productos financieros de diverso tipo.

Una vez ha pasado el verano y ha vuelto la rutina diaria del trabajo, son muchas las personas que se plantean si sus ahorros podrían estar dándole más frutos en otro lugar. Con un curso como este, puede aprender lo que le hace falta para poner su dinero a producir dividendos en acciones.

Si sigues el refrán de “Compra en octubre y vende en mayo”, ahora es el momento de formarte para invertir. Para apuntarte a los cursos de Hanseatic Brokerhouse no necesitas tener ningún conocimiento previo. Están dirigidos a todo tipo de pequeños inversores: desde universitarios hasta empresarios, pasando por informáticos, abogados, ingenieros y personas dedicadas a cualquier otra profesión o empleo pueden aprender de forma sencilla y rápida a imitar a un broker y gestionar su cartera de valores con prudencia y sagacidad.

La inscripción para este curso de “trading” es gratuita y está abierta en Internet. Además para aquellos que no puedan desplazarse a las salas de los eventos, el broker alemán realizará convocatorias online especiales para poder participar en los eventos.

También te puede interesar...

Tendencias

Un médico español, el primero en desarrollar una técnica para las lesiones del cartílago de cadera Leer

Cuídate

Todo lo que debes saber sobre la vitamina b12 Leer

Jurídico

Los abogados, en pie de guerra contra De Guindos por obligarles a inscribirse en el registro mercantil Leer

Motor

Mini Cooper S E Countryman All4. Voltios con glamur Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··