Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Recogida y gestión de residuos: La gran labor medioambiental y social del centro especial de empleo Lasercart

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los centros especiales de empleo (CEE) se han convertido en los verdaderos empleadores de personas con discapacidad desde el inicio de la crisis. Lasercart como centro especial de empleo además contribuye con el medio ambiente a través de la gestión de residuos y los  servicios de transporte de residuos de oficina y recogida de cartuchos vacíos.


Recogida y gestión de residuos: La gran labor medioambiental y social del centro especial de empleo Lasercart Recogida y gestión de residuos: La gran labor medioambiental y social del centro especial de empleo Lasercart

En 2015, el 72% de las contrataciones de personas con discapacidad fue realizado por centros especiales de empleo cuya labor social es remarcable tanto para sus trabajadores como para los usuarios de sus productos o servicios. Consciente de este compromiso, Lasercart combina su servicio de recogida y gestión de cartuchos de tinta, tóner y otros consumibles informáticos, con la que es su verdadera razón de ser: facilitar el acceso a un empleo digno a personas con discapacidad tanto psíquicas, como físicas o sensoriales.

Cualquier empresa que colabora con el Centro especial de empleo LASERCART  dona sus cartuchos vacíos originales o reciclados y los embala de forma adecuada para su transporte. Los trabajadores del centro de empleo le facilitarán gratuitamente un contenedor ecológico. Cuando esté lleno, será la propia compañía la que debe llamar o enviar un mail a Lasercart para que vayan a recoger los residuos en un plazo máximo de 72 horas. El servicio de recogida se realiza en toda la península ibérica.

Lasercart no sólo  ofrece el transporte de residuos de oficina, recogida de cartuchos vacíos  y gestión de residuos, sino que además los  trabajadores de este CEE, 90% de los cuales padecen algún tipo de discapacidad, también venden cartuchos y material de oficina, y ofrecen servicios que contribuyen a mejorar los procesos de calidad de las empresas, en los ámbitos de logística, transporte o servicios auxiliares. Además, en su tienda online se puede adquirir en pocos clicks material de oficina, cartuchos, tóner, papelería y productos informáticos, entre otros artículos.

RSC MULTIPLICADA POR DOS

La gestión de residuos no peligrosos, no solo es de obligada aplicación  para todas las empresas, sino que además debería ser un compromiso con la sociedad, para la sostenibilidad medioambiental. Cada año se depositan cerca de 400 millones de cartuchos en vertederos, lo que implica un aumento de la contaminación y un mal uso de recursos que podrían reciclarse.

Las empresas comprometidas con estos procedimientos son reconocidas con los certificados de Calidad y Medio Ambiente. Son compañías sostenibles y con un claro objetivo de Responsabilidad Social Corporativa. Si además, para lograr este objetivo se apoyan de servicios de recogida y gestión de consumibles informáticos como la ofrecida por Lasercart, su compromiso se multiplica por dos, permitiendo acceder a un empleo justo a aquellas personas que tienen mayores dificultades para encontrarlo.

CERTIFICADO ISO 14001

El certificado de Medio Ambiente ISO 14001, creado por la Organización Internacional para la Normalización, apoya la puesta en marcha de un plan de manejo ambiental en las empresas. Además de sus productos y servicios, Lasercart ofrece colaboración a las compañías a la hora de obtener la documentación requerida para obtener el certificado ISO, facilitando los correspondientes certificados de una correcta gestión de residuos.

Las empresas que apuesten por el servicio de gestión de residuos de oficina y transporte de residuos no peligrosos contarán con un Certificado de Gestión de Residuos que hará posible el cumplimiento de las normas ISO 14001 y facilitará los procesos obligatorios de la certificación.


Etiquetas

También te puede interesar...

Tendencias

La tradición del amigo invisible en Navidad Leer

Gadgets

Cómo ahorrar dinero al comprar un móvil Leer

Motor

Mercedes-Benz C 250 d Coupé. Con mucho estilo Leer

Motor

Los tres mejores coches para utilizar en ciudad Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··