Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El banco que concede menos hipotecas en España es también el más solvente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A finales del junio, las entidades bancarias de toda Europa se sometieron a los conocidos como “test de estrés”: una prueba por la que se mide la capacidad de resistencia de un banco ante una situación de riesgo. A nivel nacional los realiza el Banco de España y a nivel continental la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Firmar la hipoteca de tu casa. Firmar la hipoteca de tu casa.

En el caso de nuestro país, el Banco Mediolanum ha sido el mejor calificado por las autoridades económicas, con 2.110 millones de activos y un 41,38% de Core Equity Tier 1 (CET1), según los datos de solvencia a cierre de 2015. Estos resultados los han obtenido a partir del análisis que el Banco de España hizo de los llamados tipos de riesgo, que son los de: crédito, titulación, mercado, financiación, operativos, de consulta y soberano.

A esta entidad le siguen, en España, Banco Cooperativo Español-Caja Rural, Banca March y Renta 4. Todos ellos presentan unos niveles altos de solvencia que, de media, superaron ligeramente los datos de 2014. Tal fue lo positivo de estos que la EBA concluyó: “La prueba refleja que el sector puede resistir un escenario adverso”.

Un banco especializado en hacer ahorrar a sus clientes

Los estudios previos a los test de estrés lo anticipaban: la banca mediana en España afronta con mayor fortaleza la actual incertidumbre económica, igual que ya atravesó la crisis económica con menos dificultades que los grandes del sector.

En referencia a Banco Mediolanum, los expertos señalan como clave de su solvencia el reducido peso que la actividad de crédito tiene en su balance. Un hecho explicado por la especialización de la entidad en fondos de inversión y ahorro para sus clientes.

Una misión que no dudan en ratificar su más de 1.100.000 clientes. Y es que, dirigido a las familias, garantiza a sus usuarios una atención personalizada, accesible y siempre disponible, 365 días al año y 24 horas al día.

Entre los servicios que estos más valoran, destaca la figura del Family Banker, pilar sobre el que gira todo el negocio. Se trata de un profesional autónomo, registrado en el Banco de España, que asesora cada hogar de una forma especializada. Propone a sus integrantes medidas de ahorro flexibles y conforme a sus circunstancias, lo que les permite alcanzar los objetivos financieros que se van proponiendo.

El éxito de la fórmula Medionalum

La eficacia del Banco Medionalum también se extiende a su matriz en Italia. De hecho, el “test de estrés” señaló a la filial transalpina como una de las entidades que mejor está afrontando la dificultades que la banca italiana viene atravesando en el último año.

Como en el caso de la entidad en España, las autoridades nacionales encargadas de realizar la prueba ensalzaron, una vez más, la diversificación del negocio y el bajo porcentaje de negocio hipotecario como claves en esta fortaleza.

Una realidad que demuestra algo pocas veces visto en el sector bancario: la entidad que más hace ahorrar a sus clientes es, también, la que más solvencia presenta. 

También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··