Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

¿Cuáles son los accidentes laborales más comunes?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En cualquier tipo de trabajo sea del sector económico que sea existen los accidentes de trabajo. Aunque a priori puede parecer que es algo muy ocasional que ocurre en contadas ocasiones en realidad son cientos de miles los trabajadores que cada año se tienen que pedir una baja laboral por alguna enfermedad causada por el puesto de trabajo


¿Cuáles son los accidentes laborales más comunes? ¿Cuáles son los accidentes laborales más comunes?

Aunque gracias a los avances en la legislación los empleados de las empresas están más protegidos que nunca, los accidentes laborales siempre estarán entre nosotros. Una de los quebraderos de cabeza que tienen muchos afectados es calcular indemnización por accidente. Para ello, calcula tu indemnización siguiendo la legislación vigente de indemnización por accidente para conseguir la cifra más exacta posible.

Si hubiera que destacar los accidentes laborales más frecuentes en nuestro país a lo largo del año, los que se muestran a continuación cuentan con el mayor número de afectados:

Ansiedad por estrés laboral

En estrés y la ansiedad causadas por un sobreesfuerzo en el trabajo es una enfermedad laboral reconocida que afecta a miles de trabajadores cada año. El dolor de cabeza, la falta de concentración y la apatía son algunos de los síntomas que sienten los empleados afectados por este tipo de enfermedades causadas por el estrés laboral. Y es que las interminables jornadas de trabajo y la presión de los superiores a veces causan estragos en los trabajadores.

Lesiones musculares

Las lesiones musculares en sus diferentes variantes son sin duda la enfermedad laboral más común de todas las que existen. El dolor causado por la lumbalgia, las hernias discales o la ciática son algunas de las más conocidas pero en esta categoría se incluyen contracturas o roturas de ligamentos, y es que a veces los trabajadores se ven sometidos a sobreesfuerzos que provocan lesiones.

Golpes

Los golpes son más frecuentes de lo que parecen en el entorno de trabajo y causan también muchos accidentes laborales cada año. Muchos de ellos están causados con ventanas, puertas, muebles mal situados o caídas de objetos, por lo que resulta de gran importancia controlar los movimientos para evitarlos.

Incendios

Los fuegos en el entorno laboral no son muy frecuentes pero sí pasa que cuando tienen lugar suelen afectar a muchos trabajadores. En empresas y naves de polígonos industriales es donde suelen ocurrir con más frecuencia, con un menor impacto en las oficinas. En cualquier caso siempre es conveniente contar con un sistema bien establecido de reacción ante caso de incendio para evitar cualquier daño personal.

Contacto eléctrico

En el mundo de la electricidad se producen un gran número de empleados heridos en el puesto de trabajo por tener un contacto con la corriente eléctrica. Esto puede producir quemaduras, desmayos y otros efectos más graves y por eso es tan importante seguir estrictamente todas las medidas de seguridad indicadas para este tipo de puesto de trabajo.

Caídas

Las caídas provocadas por tropiezos o resbalones son también una causa muy frecuente de enfermedad laboral en España. Los suelos mojados, pisar un bache en el suelo o tropezar con un mueble son algunas de las causas más comunes. Para evitarlas resulta de gran utilidad tener en todo momento una limpieza adecuada del espacio de trabajo y un orden en el mobiliario para evitar tropiezos que puedan provocar una lesión de gravedad.

Accidentes camino del trabajo

Los accidentes camino del puesto de trabajo o más conocidos como accidentes In Itinere son una de las mayores causas de enfermedad laboral. Casi 70.000 empleados sufren cada año un accidente de estas características, por lo que aún queda mucho camino por recorrer en concienciación ciudadana en seguridad vial. Accidentes con el coche, con una motocicleta, los atropellos y las caídas en bicicleta son las causas más comunes de este tipo de accidentes laborales.

Estas son algunas de las causas más comunes de accidentes laborales en nuestro país, pero sin duda existe muchas más. En cualquier caso resulta de vital importancia incrementar las labores de prevención en el puesto de trabajo, de formación a empleados y empresas, de vigilancia por parte de las autoridades y de concienciación ciudadana. La seguridad física y mental es de vital importancia para cualquier ciudadano o trabajador. Mantener un estado de salud correcto es fundamental para poder desempeñar correctamente las funciones en el puesto de trabajo, por lo que no hay que tener reticencias a la hora de solicitar una baja por accidente laboral y cobrar una indemnización por ello.


Etiquetas
,

También te puede interesar...

Motor

Suzuki Swift Sport. Diversión asegurada Leer

Cuídate

El boom del kinesiotape Leer

Gadgets

Dron Profesional, empresa revelación en la grabación de vídeos aéreos con drones Leer

Jurídico

Régimen Sancionador en materia de competencia: Análisis Práctico. Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··