Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El auge del e-commerce en las compras navideñas es imparable

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A poco tiempo de que dé comienzo la campaña navideña que nos recuerda que tenemos que invertir un tiempo a pensar, elegir y comprar los regalos de navidad para toda la familia. Largas colas, productos agotados, listas interminables y un largo etcétera por los cuales solemos dejar estas compras para el último momento. La solución a este problema, está en el cada día más potente comercio electrónico. 


El auge del e-commerce en las compras navideñas es imparable El auge del e-commerce en las compras navideñas es imparable

Uno de los momentos que representan un mayor volumen de ventas, es el cuarto y último trimestre del año. Un puñado de costumbres internacionales se han establecido en nuestro país como Halloween o ya archiconocido “Black Friday”. Pero el gran colofón llega con los regalos de Navidad que harán el agosto de grandes y pequeños comerciantes. Sin embargo, poco a poco se ha ido consolidando un nuevo beneficiario, que año tras año va ganando adeptos, se trata del comercio electrónico.

Los datos extraídos por el estudio anual de E-commerce elaborado por el IAB, arrojan unos datos muy positivos para el comercio electrónico. Es España, hay alrededor de 29 millones de internautas, de los cuales 16 millones compran habitualmente por internet: con un promedio de 2,4 veces/al mes y un gasto medio por compra de 75 €.

Estos datos confirman que el sector del comercio electrónico está pasando por un buen momento en nuestro país y se le augura un gran futuro. Un sector que año tras año no para de crecer y cada vez nos permite llegar a productos, canales y dispositivos más novedosos.

El comercio electrónico: una nueva oportunidad para las Pymes

Un nuevo mercado se ha ido abriendo camino poco a poco debido al crecimiento de las ventas online y las grandes posibilidades de expandirse que este nuevo canal ofrece a pequeños y medianos empresarios de nuestro país. Nuevas empresas emergentes que han ido conformando un nuevo panorama en España; el de la compra online. Estas empresas, tal y como reflejan algunos estudios, no sólo han incrementado sus ventas en España (donde aumentaron un 24,9% interanual hasta llegar a los 2.182,2 millones de euros), sino también fuera.

La expansión internacional de estos negocios es cada vez más notable, pues esto supone un aumento del número de recursos para mejorar la oferta y así poder dar un mayor servicio de calidad por muy amplia que sea la demanda.

La Importancia de la logística de distribución durante la campaña de Navidad

La campaña navideña supone una oportunidad para las empresas de expandir su mercado y captar nuevos clientes, ya que es durante este último trimestre del año cuando se produce un gran número de compras. La presencia en internet de estas Pymes hace que sean más competitivas frente a las grandes superficies y así incrementar sus ventas y a su vez ampliar la red de clientes sin limitaciones geográficas; y en este punto el sistema logístico de distribución adquiere una gran importancia.

Mejorar el sistema de servicio de mensajería y distribución se ha convertido en una de las preocupaciones más extendida en las pymes y por ello, la inversión en logística aumenta en esta época del año en busca de un mejor servicio al cliente, pues esto es algo cada vez más valorado por los clientes a la hora de comprar en un establecimiento u otro.

Una enorme oferta de distribuidores, de mayor y menor tamaño, conforman este mercado, desde grandes y conocidas empresas de paqueterías hasta pequeños y novedosos sistemas de distribución a pequeña escala que reparten por las grandes ciudades en bicicletas. Todo vale a la hora de mejorar la calidad del servicio al cliente de estas empresas, que le hacen crecer en popularidad, garantía y confianza tanto en la captación de nuevos clientes como en la fidelización de los mismos. 


También te puede interesar...

Motor

La crisis hace que las reparaciones del coche sean por cuenta propia Leer

Motor

Manual de Instrucciones. Una lectura muy recomendable Leer

Gadgets

Ripple, la criptomoneda que nació antes que el Bitcoin Leer

Gadgets

Las nuevas tecnologías recuperan juegos de siempre Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·