Martes 23/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

10 claves que debes conocer para operar con éxito en Bolsa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La inversión en acciones bursátiles es la operación financiera más conocida en la sociedad. Comprar o vender participaciones en empresas es una actividad que cada día llevan a cabo millones de personas en todo el mundo, sin embargo, ganar dinero con ello no es una tarea sencilla. Técnica, constancia y diversificación son algunas de las claves a tener en cuenta, pero no son las únicas.


Claves para invertir en Bolsa. Claves para invertir en Bolsa.

A diario, millones de pequeños inversores se aventuran a iniciarse en el mercado de valores. En España, las empresas del Ibex-35 conforman la mayor parte de las carteras, un claro error para algunos expertos analistas como José Antonio Martín Quiroga, bróker online de IG y Head of Sales (Iberia).

Diversificar, elegir un buen asesor y fijarnos unos objetivos deben ser la prioridad de todo aquel que decida invertir sus ahorros en mercados tan volátiles como la Bolsa, con subidas y bajadas casi a diario.

Sin embargo, estas no son las únicas pautas que aconseja el experto para operar con éxito en valores, tanto nacionales como extranjeros. Aquí tienes 10 claves que te ayudarán a no fallar:

-- Elija un buen Bróker. Es una clave fundamental en la elección de la extrategia: determinará que sea adecuada o no. Los costes que va a conllevar la contratación de un profesional no hace más que respaldar esta hipótesis. Debe proporcionar las siguientes garantías: comisiones competitivas, confiable, transparencia del precio y en ejecución. Es uno de los pasos básicos antes de iniciarse en la inversión. Todos los operadores lo comentan.

-- Busque un producto adecuado para su estrategia (por ejemplo, opciones binarias para obtener rentabilidad interesante en momentos laterales de mercado y en cortos periódos de tiempo). Saber cuál es el mejor producto es también esencial. En el caso de las opciones binarias, se trata de un producto que muy poca gente conoce y qué resultan muy interesantes, ya que al funcionar del mismo modo que las apuestas deportivas, resulta fácil de comprender su método y se obtiene un elevado rango de éxito.

-- Plantee su objetivo, teniendo en cuenta siempre en qué tipo de producto estamos invirtiendo y qué porcentaje supone en su cartera. La rentabilidad es el objetivo y la variable es el tiempo: no es lo mismo invertir en CFD's (potencia y rentabilidad) que lo que le voy a pedir a mi depósito (mayor seguridad, menos beneficios).

-- Cuál va a ser su plazo temporal. Es fundamental saber si el producto va a estar en el mercado un día, un año. Es importante saber que pase lo que pase va a cambiar, puede crecer o caer.

-- Diversifique. Que su cartera sea global. Una cartera de acciones sólo de Santander y BBVA no es una buena carteea. Está poco diversificada a nivel de activos y mercados y lo más probable es que reciba unas fluctuaciones importantes. El DAX, por ejemplo, es una buena alternativa de diversificación.

-- No utilice herramientas de análisis que no conoce. Ésto es sobre todo para los nuevos adeptos al análisis técnico. Utilizar ratios que no se conocen o indicadores, puede no resultar adecuado, ya que pueden no adaptarse a tu producto o estrategia.

-- Elabore un Plan de Trading por escrito. Todo lo que no esta escrito es susceptible de cambiar. Es fundamental para tener discilplina.

-- Ponga Stops. Saber hasta qué punto tienes que parar y buscar otra opción.

-- Evite los sesgos psicológicos del Trading (Aversión a la pérdida, no cerrar para no materializar la pérdida, o no dejar correr los beneficios son algunos de los errores más frecuentes. Es importante no insistir en el error y evitar la afección de activos.

-- Conózcase, cuál es su aversión a la pérdida, saber si es usted un inversor agresivo. Determinar nuestro perfil es crucial para no llegar a extremos en los que por no perder los 100 euros invertidos, terminas perdiendo 10.000.

Aprender es la clave para obtener beneficios

Sin embargo, uno de los consejos más repetidos en este campo es que la única forma de comenzar a obtener beneficios en el mercado de valores es aprendiendo a conocer los pormenores de la Bolsa de la mano de grandes profesionales, traders y asesores que invierten cada día.

Uno de los cursos más completos para aprender a operar en productos, como por ejemplo, las opciones binarias es el que ofrecen los analistas de la empresa de trading online IG, sustentados en una temática especializada en los diferentes mercados del mundo.

Operar en cualquier mercado especulativo sin tener una base sólida, según apuntan los expertos, es una de las principales causas del fracaso en las inversiones de pequeños ahorradores, que suelen basar sus decisiones en corazonadas o chivatazos en lugar de aprender a entender el funcionamiento de los mercados.

También te puede interesar...

Motor

Toyota Platform 3.0. Un paso adelante en la conducción automatizada Leer

Motor

La crisis hace que las reparaciones del coche sean por cuenta propia Leer

Motor

Manual de Instrucciones. Una lectura muy recomendable Leer

Gadgets

Ripple, la criptomoneda que nació antes que el Bitcoin Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··