Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Cómo conseguir que tu negocio esté mejor posicionado en Internet y redes sociales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El marketing online, o también llamado marketing digital, tuvo su evolución en el marketing de toda la vida, el tradicional. Esta nueva forma de hacer negocios viene, o bien de la estrategia tradicional modificada, o de las nuevas estrategias que aparecieron con dicha evolución.

Marketing digital. Marketing digital.

La manera de hacer publicidad o de promocionar un producto tuvieron que cambiar gracias a que el escenario en el cual se presentan los nuevos negocios es totalmente diferente al que se daba de forma tradicional. Con ello las empresas optaron por renovarse para tener notoriedad en este nuevo marketing digital.

Una de las oportunidades para las empresas fue lo que hoy en día es un fenómeno de masas, la creación de las redes sociales. En ellas se pueden compartir imágenes, noticias, vídeos y experiencias con amigos o con alguna otra persona del cualquier parte del mundo.

Ello ha dado lugar a que, con dichas redes sociales, se hayan aumentado las opciones para captar clientes, promocionar productos o para interactuar y estudiar los cambios de gustos y necesidades del público.

Como dato, Facebook es a día de hoy la opción más usada, seguida de LinkedIn.

Cuando hablamos de marketing online tenemos que hablar de lo que es el comienzo de toda empresa a la hora de emplear ese marketing en la red, crear un sitio web administrable. Para ello, aparte de la creación de la misma, necesitamos obtener visitas diarias. Ahí es donde entra Google y la importancia del posicionamiento en una página web.

Para ello se requiere de conocimiento y de bastante experiencia, ya que una mala estrategia puede llevar tu web al borde del precipicio (en cuanto a posición en Google se refiere). Existen diferentes agencias de online marketing a lo largo del territorio español, aunque las más relevantes se suelen encontrar en las grandes ciudades, como en Barcelona, donde empresas como Enfusión, empresa consultora SEO en Barcelona, ofrece un servicio profesional en posicionamiento web para generar visibilidad online para diferentes proyectos web.

Hoy en día es bastante importante estar en Google, así que si no lo estás puede ocurrir lo siguiente: tu competencia lo estará, venderás menos o tendrás peor imagen.

Y es que no es suficiente con tener una web, dado que solo la encontrarán las personas que la busquen directamente. Con el SEO (Search Engine Optimization) se puede mejorar el posicionamiento usando palabras claves como, por ejemplo "joyería Barcelona", "carpintería metálica" o cualquier palabra que se considere la más buscada para el negocio en cuestión.

Así, si un número en concreto de personas buscan "joyería Barcelona" al mes y tu web está bien posicionada en Google, tendrás una buena cantidad de visitas mensuales y con ello, llegarán más conversiones.

También te puede interesar...

Destinos

Cómo ha cambiado nuestra manera de viaje en 20 años Leer

Gourmet

Abre en Madrid la primera tienda gourmet y vinoteca de MiSpain, un nuevo concepto donde probar antes de comprar es la religión Leer

Negocio

Informes de empresas, un arma para conocer a la competencia Leer

Tendencias

La tradición del amigo invisible en Navidad Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·