Viernes 25/05/2018. Actualizado 14:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

6.000 estafados por una moneda virtual falsa. Opera con Bitcoins sin que te timen

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Bitcoin es la primera moneda digital descentralizada. Aunque durante los últimos meses han surgido opciones alternativas, se trata de la más segura para los expertos en el campo de las operaciones virtuales. Muchas de ellas, incluso, pueden tratarse de timos, como el de la moneda “unete”, que hasta el momento ha estafado a más de 6.000 españoles.

Moneda digital Bitcoin. Moneda digital Bitcoin.

La digitalización de la moneda es un proceso que se ha extendido durante la última década. Aunque bancos y fondos de inversión ya trabajan con este sistema, existen monedas alternativas que no de dependen de grandes grupos ni compañías. Bitcoin es una de ellas.

Pero, ¿en qué consiste esta nueva modalidad de pago? Según explican los expertos, se trata de monedas digitales con las que puedes realizar operaciones financieras a través de Internet.

Bitcoin permite al usuario intercambiar dinero de forma diferente a como lo hace normalmente en el banco. Puede ser transferido directamente de persona a persona a través de la red sin necesidad de intermediarios, lo que disminuye hasta casi eliminar los costes por transacción y cualquier otro tipo de comisión.

Entre sus principales ventajas se encuentran:

-- Puedes usar bitcoins en cualquier país.

-- La cuenta de bitcoins no puede ser bloqueada.

-- No hay requisitos previos o límites arbitrarios en la apertura de las cuentas.

Consejos antes de empezar

Aunque su funcionamiento es sencillo y está al alcance de quien quiera beneficiarse de este sistema, es aconsejable dedicar un tiempo a informarse antes de utilizarlo para transacciones importantes.

Estos son los puntos que destacan los expertos en Bitcoin que hay que conocer antes de comenzar a operar:  

-- Atención a la seguridad. Al igual que en la vida real, su monedero debe estar protegido. Bitcoin permite transferir dinero a cualquier lugar fácilmente y le permite tener el control sobre su dinero. Estas grandes características también conllevan riesgos de seguridad. Al mismo tiempo, Bitcoin ofrece altos niveles de seguridad si se usa correctamente. Recuerde siempre que es su responsabilidad adoptar las medidas adecuadas para proteger su dinero. Más información sobre cómo proteger su monedero.

-- El precio de Bitcoin es volátil. El precio de un bitcoin es impredecible, puede aumentar o disminuir en un corto período de tiempo debido a su joven economía, su carácter novedoso y en ocasiones mercados ilíquidos. Por lo tanto, mantener sus ahorros en bitcoin no es recomendable. Bitcoin se debe considerar como un activo de alto riesgo, y nunca se debe almacenar dinero que no se pueda permitir dar el lujo de perder con Bitcoin. Si recibe pagos con Bitcoin, muchos proveedores de servicios le permiten convertirlos instantáneamente a su moneda local.

-- Los pagos de Bitcoin no son reversibles. Ninguna transacción Bitcoin se puede revertir, sólo pueden ser reembolsadas por la persona que recibe el pago. Eso significa que debe tener cuidado de hacer negocios sólo con personas u organizaciones que usted conozca y confíe o que tengan una buena reputación. Por su parte, las empresas necesitan tener controladas las solicitudes de pago que muestran a sus consumidores. Bitcoin puede detectar errores tipográficos y normalmente no le permitirá enviar dinero por error a una dirección no válida. En el futuro podrían existir servicios que ofrezcan más prioridad y protección al consumidor.

-- Bitcoin no es anónima. Proteger su privacidad con Bitcoin requiere cierto esfuerzo. Todas las transacciones Bitcoin se almacenan públicamente y permanentemente en la red, lo que significa que cualquiera puede ver los fondos y transacciones de una dirección Bitcoin. No obstante, la identidad del usuario que posee la dirección no es conocida a no ser que sea desvelada durante una compra o por otras circunstancias. Esta es una de las razones por la que las direcciones Bitcoin deberían ser utilizadas sólo una vez. Recuerde que es su responsabilidad adoptar buenas prácticas para proteger su privacidad. Lea más sobre cómo proteger su privacidad.

-- Las transacciones instantáneas son menos seguras. Una transacción Bitcoin, por lo general, es recibida en pocos segundos y empieza a confirmarse en los 10 minutos siguientes. Durante este periodo, la transacción puede considerarse auténtica pero aún puede ser revertida. Usuarios fraudulentos podrían tratar de engañarle. Si no puede esperar a una confirmación, puede pagar una pequeña tasa o usar un sistema para detectar transacciones inseguras. Para cantidades mayores a 1.000 dólares, se debería esperar a tener 6 confirmaciones o más. Cada confirmación disminuye exponencialmente el riesgo de revertir una transacción.

-- Bitcoin todavía es experimental. Bitcoin es una nueva moneda experimental que está en desarrollo activo. Aunque cada vez es menos experimental al crecer su uso, por lo que hay que tener en cuenta que Bitcoin es una nueva invención que está explorando ideas que nunca antes se han intentado. Como tal, su futuro no puede ser predicho por nadie.

-- Impuestos y regulaciones. El Bitcoin no es una moneda oficial. Dicho esto, en la mayoría de territorios el usuario tendrá que pagar renta, nóminas y los impuestos sobre ganancias en todo lo que tenga valor, incluyendo bitcoins. Es responsabilidad de cada uno asegurarse de aplicar los impuestos y otras regulaciones publicadas por su gobierno o municipio.

Cómo funciona este sistema

Existen diferentes casas de cambios en las que obtener o vender Bitcoins usando dólares, euros o cualquier divisa de uso legal. Tus bitcoins se guardan en un monedero digital en tu ordenador o dispositivo móvil.

Una vez usted tenga instalado un monedero en su ordenador o dispositivo móvil, se generará su primera dirección Bitcoin y podrá crear más cuando lo necesite. Puede dar su dirección a sus amigos para que le paguen o viceversa.

Enviar Bitcoins, en palabras de los expertos,  “es tan sencillo como enviar un correo electrónico”, lo que permite comprar casi cualquier cosa a través de este sistema de pago cada día más implantado en nuestra sociedad.

la red de Bitcoins se mantiene segura gracias a un grupo de personas denominadas mineros. Éstos son recompensados con bitcoins por su trabajo verificando las transacciones que llevan a cabo de una parte a otra del mundo.

Una vez que las transacciones son verificadas, se almacenan de manera permanente en la web,

Todas las transacciones confirmadas se incluyen en la cadena de bloques. De esta manera los monederos Bitcoin pueden calcular su saldo gastable y las nuevas transacciones pueden ser verificadas, asegurando que el cobro se está haciendo al que realiza el pago. 


También te puede interesar...

Motor

Suzuki Swift Sport. Diversión asegurada Leer

Cuídate

El boom del kinesiotape Leer

Gadgets

Dron Profesional, empresa revelación en la grabación de vídeos aéreos con drones Leer

Jurídico

Régimen Sancionador en materia de competencia: Análisis Práctico. Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··