Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Cómo invertir en vivienda y tener éxito

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Después de la crisis económica y varios años de purga el mercado se encuentra al fin en proceso de normalización. En el primer trimestre las compraventas han experimentado un aumento del 8,5% respecto al trimestre del año anterior.
Con estos datos 2016 vuelve a ser atractivo y tiene todos los ingredientes para marcar un antes y un después en el mercado inmobiliario. 


Cómo invertir en vivienda y tener éxito. Cómo invertir en vivienda y tener éxito.

La inversión en inmuebles ha dejado de ser únicamente para los grandes capitales para pasar a ser también atractiva para el pequeño y mediano inversor que recupera la capacidad de compra.

-Financiación más accesible: convertirse en propietario ha sido hasta ahora una decisión que conlleva tiempo y debe meditación además de ser una inversión grande que conlleva financiarse y endeudarse con el banco. En el 2016 los requisitos para conseguir dicha financiación son mucho más favorables, los tipos de interés están bajo mínimos y según el Banco de España podría extenderse hasta el año 2021.

-Tipos de interés en mínimos: después de que el Banco Central Europeo volviera a rebajar el tipo general dejándolo al mínimo del 0,0% hace que el Euribor se mantenga en mínimos.

-El precio de la vivienda: después de dejar los precios de las viviendas en mínimos en 2015, con la recuperación del sector inmobiliario los precios evolucionan positivamente. El precio medio subió el 7,5% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo del año pasado.

Estos motivos invitan a aventurarse en la decisión, pero ¿por cuál de ellas decantarse? Como en toda balanza coexisten dos lados. El alquiler toma preferencia en un país que ha estado asentado durante años en la cultura del ladrillo y la compra de inmuebles.

Con el propósito de aportar mayor rentabilidad al dinero que tienen depositado en las entidades bancarias cada vez más personas buscan la opción de comprar para posteriormente alquilar.

Crowdfunding inmobiliario, la mejor alternativa.

Esta tendencia que lleva años triunfando en otros países como EEUU, aterrizó en España hace un año. Podría definirse como un proyecto donde los inversores adquieren la propiedad del bien inmueble, es decir, son propietarios, y reciben a cambio una rentabilidad por el alquiler y de la venta futura del inmueble en parte proporcional a la cantidad depositada por cada inversor.
Como características de inversión colectiva, destaca según algunos expertos su bajo riesgo, justificado por la combinación de dos fuentes de rentabilidad, por un lado el alquiler que actúa como límite a la baja o pérdida del valor del bien, permitiendo la no “precipitación” en la venta del mismo ante una expectativa de mejora a futuro que suponga un mayor revaloración del bien, para entonces, proceder a su venta y es ésta  la segunda fuente de rentabilidad de la inversión.

Se debe añadir el efecto red de la financiación colectiva, que hace posible invertir desde 50€ y por tanto permite diversificar mitigando el factor riesgo asociado a la inversión, así como la seguridad que de cara al inversor más tradicional, ofrece una inversión inmobiliaria más sencilla frente a otros productos de inversión, ya que cuenta con un activo tangible respaldando en todo momento la operación, el inmueble en sí.

Fruto de todo ello, Housers está revolucionando el mercado inmobiliario. En sólo un año de vida han unido más de 10.000.000 de euros y cuentan con más de 21.000 usuarios.
Para tener éxito en los proyectos y oportunidades Housers selecciona inmuebles tanto vivienda residencial como locales comerciales en ubicaciones Premium por lo que las perspectivas de revalorización futuras están garantizadas, factor fundamental para realizar una inversión con éxito.
 Además en poco tiempo darán también la oportunidad de invertir en oficinas, ya que la demanda para este tipo de inmueble es alta, permitiendo diversificar aún más la cartera del inversor.


¿Comprar o alquilar? Con Housers mejor las dos.   


También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·