Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El mercado de segunda mano espera un gran año en 2017

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde hace un tipo se ha empezado a generar un crecimiento en los mercados de segunda mano, no solo en la proliferación de este tipo de mercados sino también de los productos que ofrecen.  


El mercado de segunda mano espera un gran año en 2017 El mercado de segunda mano espera un gran año en 2017

Así las cosas ahora es posible encontrar tiendas de ordenadores de segunda mano, de ropa en buen estado, muebles, antigüedades y todo tipo de productos.  

Esta tendencia en principio surge por la motivación al ahorro, el intercambio y el reciclaje de a menudo objetos que se van almacenando en algún armario y pierden su uso, de modo que el propietario lo quiere revalorizar devolviéndolo al mercado en vez de arrojarlo al contenedor de basuras.  

En tratándose del comprador que acude a este tipo de mercados, el interés particular es el precio irrisorio que puede encontrar en estos mercados y que seguramente no encuentra o debe buscar exhaustivamente en otros lugares.  

De esta forma los mercados de segunda se convierten en la convergencia perfecta de intereses entre compradores y vendedores en tanto el segundo se deshace de algo que ya no necesita a cambio de un dinero que seguramente si necesita y el primero consigue algo que necesita a un precio que normalmente no lo conseguiría.  

El 2017 promete ser un año de auge para los mercados de segunda también denominados mercadillos, en especial por el auge de la moda retro vintage en la población joven de modo que se estimula más la compra de objetos usados y antes considerados como fuera de época.  

Gracias a la era digital la compra de artículos de segunda ya no se limita a ciertos lugares ubicados a lo largo de las ciudades durante días específicos del año o de la semana, sino que existen páginas web especializadas en la venta de estos productos. Incluso algunas páginas web tienen viñetas específicas para estos productos de segunda mano en perfectas condiciones que se ofrecen a nuevos compradores.  

La mayoría de estas páginas están destinadas a productos de tecnología que han sido remplazados en el mercado común por productos más nuevos o son productos de tecnología que presentaron una falla con su primer comprador y fueron cambiados por garantía y posteriormente reparados y vueltos a poner en el mercado. 


También te puede interesar...

Motor

La crisis hace que las reparaciones del coche sean por cuenta propia Leer

Motor

Manual de Instrucciones. Una lectura muy recomendable Leer

Gadgets

Ripple, la criptomoneda que nació antes que el Bitcoin Leer

Gadgets

Las nuevas tecnologías recuperan juegos de siempre Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·