Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La rentabilidad de invertir en SEO local si tienes un negocio físico y en SEO para un e-commerce

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Buscar una agencia de posicionamiento SEO puede ser la idea más acertada se tenga la empresa que se tenga porque, hoy en día, si una compañía no aparece en Internet es, prácticamente, como si no existiera y esto mismo se acaba por convertir en ventaja para la competencia directa. Y figurar en la Red no es sólo el tener activadas ciertas cuentas de Redes Sociales y abrir una página web. Lo ideal es que cuando alguien busca por las denominadas 'palabras clave' (o keywords, en inglés) que tengan relevancia con el negocio en sí, éste aparezca en las primeras posiciones de los buscadores más usados, como sería el caso de Google. Y es aquí donde el trabajo de SEO y las campañas de SEM cobran mayor importancia. Pero, ¿qué es esto exactamente?

La rentabilidad de invertir en SEO local si tienes un negocio físico y en SEO para un e-commerce La rentabilidad de invertir en SEO local si tienes un negocio físico y en SEO para un e-commerce

SEO (Search Engine Optimization) es, en su sentido más literal, el conseguir un mejor posicionamiento en Internet, a través de resultados orgánicos. Es decir, sin que intervenga el pago de una campaña en concreto. Esto se logra a través de diferentes acciones y herramientas. Por ejemplo, es importante que la página web en sí cuente con un contenido interesante para el lector, que se empleen las palabras por las que éste podría buscar, que sea original y no duplicado, que las imágenes que tenga no pesen excesivamente, que la página cargue rápido, que se pueda navegar con facilidad y de manera intuitiva, que cada bloque esté bien diferenciado, que se actualice de forma frecuente... Con todo esto, lo que se consigue es que los mismos usuarios lleguen hasta ella y, a base de esto, se consigue que se coloquen en lo más alto de los buscadores de forma natural. Esto mismo, se ha comprobado que los usuarios lo valoran más y que suelen saltarse los sitios que aparecen por encima, pero que vienen patrocinados.

¿Qué es el SEO local y por qué es importante?

En el momento en el que se cuenta con un lugar físico donde atender a los clientes entra en juego el SEO local porque el comentado anteriormente es importante, pero éste es más específico para estos casos.

En este caso, lo que se busca es optimizar los resultados en los principales buscadores, pero centrándose en una determinada localización. Es decir, que si una persona que vive en Sevilla está buscando muebles, le aparezcan las tiendas de muebles más cercanas. Google, que es el principal buscador en la actualidad, suele detectar la ubicación del usuario y proponerle alternativas. De no ser así, lo único que hay que hacer es añadir a la palabra clave el lugar y se podrá ver qué tipo de resultados ofrece.

Hay muchas maneras de proceder para conseguir un mejor SEO local. Para empezar hay que cuidar la web propia y atender a las palabras clave añadiendo el lugar en el que esté la empresa. También hay que registrarse en Google My Business. Por supuesto, no pueden faltar las valoraciones de los usuarios para que los nuevos vean si la empresa en cuestión es o no de fiar... En definitiva, un conjunto de acciones que han de dejarse en manos de profesionales porque lo que se acaba por conseguir con todo esto es que la empresa consiga captar más clientes de su zona, que es precisamente lo que va a estar buscando.

Entre las ventajas del SEO local (además de conseguir clientes) está el hecho de que resulta económico, mejora el ranking general, se elimina a la competencia y se incrementa el tráfico de la web.

¿Qué es el SEM?

Cuando hablamos de SEM (Search Engine Marketing) volvemos a referirnos a acciones de marketing que buscan un mejor posicionamiento en buscadores. Por norma general, se trata de campañas publicitarias de pago.

Los mismos buscadores suelen ofrecer las formas en las que una empresa se puede anunciar en ellos a través de una cuantía. Por ejemplo, en el caso de Google, nos estamos refiriendo a Google AdWords. Lo bueno de este tipo de medidas es que,e efectivamente, se consigue tráfico de calidad para esa web en concreto y, para momentos puntuales, puede venir bien. Para lograr una buena campaña publicitaria hará falta saber, entre otras cosas, las palabras clave del negocio en cuestión, ya que es a través de ellas como los posibles clientes llegarán a dichos anuncios.

Ventajas del SEO

Ante la amalgama de oferta que se encuentra en Internet de, prácticamente, todo resulta fundamental el contar con una buena estrategia que haga que la empresa propia resalte frente a las demás. Sino, pese a estar en la Red, simplemente, se perderá esa información y, por tanto, los posibles clientes.

Invertir en una empresa especializada en SEO sólo pude llevar a que se consigan mejores resultados en los buscadores y, por tanto, a conseguir mayores ganancias, que es el objetivo de cualquier negocio.

También te puede interesar...

Tendencias

La tradición del amigo invisible en Navidad Leer

Gadgets

Cómo ahorrar dinero al comprar un móvil Leer

Motor

Mercedes-Benz C 250 d Coupé. Con mucho estilo Leer

Motor

Los tres mejores coches para utilizar en ciudad Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··