‘Divorcio’ entre Pedro J. Ramírez y Jiménez Losantos a partir de septiembre: el director de El Mundo tiene prácticamente decidido que no participará en la nueva tertulia del locutor

La relación, tanto profesional como personal, entre Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez viene de muy atrás, desde que el primero empezó a escribir en Diario 16 cuando lo dirigía el segundo. Últimamente, ambos han presumido de que sus respectivos medios, la COPE y El Mundo, han sido los únicos en querer saber qué paso el 11-M. Pero el ‘tándem’ se está rompiendo.

Fuentes cercanas a Pedro J. Ramírez aseguran que el director de El Mundo tiene previsto no continuar la próxima temporada como tertuliano del nuevo programa matinal que conducirá Federico Jiménez Losantos en es.Radio, la emisora que acaba de crear el locutor a partir de la infraestructura de Libertad Digital, radio en la que también estarán César Vidal y Luis Herrero.

El propio Pedro J. ha comentado a personas de su entorno que su intención a partir de septiembre es centrarse en los diferentes proyectos de Unidad Editorial. Uno de ellos es VEO7, la cadena de televisión del grupo, en la que el director de El Mundo tiene previsto aumentar su presencia de cara al inminente ‘apagón analógico’. Otro, su videoblog en elmundo.es.

Y en esos dos campos, Jiménez Losantos es ya una “competencia” a tener muy en cuenta. En la televisión, con Libertad Digital TV, a la que se dedicará mucho más, y en la que se podrán ver las tertulias de es.Radio. Y en Internet con el portal del mismo nombre.

Según las informaciones recogidas por El Confidencial Digital, Pedro J. ha comentado ya a sus allegados que a partir de septiembre Federico Jiménez Losantos y él van a “distanciarse mucho”.

No obstante, reconocen las fuentes citadas, no será una separación traumática sino amistosa, entendiendo cada uno que sus caminos profesionales van a seguir a partir de ahora destinos diferentes.

La participación de Pedro J. Ramírez en la tertulia de ‘La Mañana’ de Jiménez Losantos se basa en un acuerdo suscrito entre ambos por el que el director de El Mundo cobraría el mismo sueldo que el locutor por sus tribunas en El Mundo.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato