COPE pondrá en marcha en septiembre una radio económica en Madrid (emitirá también en Internet) que competirá con Intereconomía

La Cadena COPE entrará de lleno a partir de septiembre en la información económica especializada, con la puesta en marcha de una nueva emisora, Gestiona Radio, que emitirá las veinticuatro horas y será competencia directa de Intereconomía.

La idea es que el 1 de septiembre empiece a emitir en fase de pruebas, y que en torno al día 15 salga ya al aire.

Para ese proyecto, el presidente de la cadena, Alfonso Coronel de Palma, ha impulsado la constitución de una nueva sociedad, en la que COPE aporta el 70 por ciento y Silver Fox Media el 30 restante.

Según fuentes de Silver Fox Media consultadas por El Confidencial Digital, esta última sociedad está compuesta al 50 por ciento por Estrategia de Inversiones y por Borja Nocito, quien fue director comercial de Intereconomía y después de La Gaceta de los Negocios. De acuerdo con estas fuentes, el porcentaje de Nocito está suscrito íntegramente por él mismo.

Estrategia de Inversiones tiene ya acuerdos con COPE para suministrar contenidos de mercados a su página web cope.es, además de ofrecer contenidos financieros a otros portales, como Infobolsa o MSN.

La nueva emisora económica emitirá en Madrid, a través de una de las frecuencias de Frecuencia Modulada de que dispone la Cadena COPE tras las últimas adjudicaciones hechas por la Comunidad. Y también estará en Internet, para la audiencia de fuera de la capital de España.

Borja Nocito será el director general de Gestiona Radio, y José Ramón Inguanzo (director de la web y la revista de Estrategia de Inversiones, procedente también de Intereconomía, donde fue número dos de Susana Criado) será el director de contenidos. Los espacios económicos ocuparán el grueso de la programación diaria, y en el resto de horarios se ofrecerán otros de estilo de vida y ocio.

Las fuentes de Silver Fox Media consultadas por ECD dijeron que no está prevista la realización de un espacio como la tertulia ‘El Gato al Agua’, que en Intereconomía presenta Antonio Jiménez. La temática de la nueva emisora será “sólo económica”, sin entrar en información política o de otro tipo.

Está previsto que Gestiona Radio sea presentado hoy en Madrid, en una rueda de prensa.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato