Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ya se negó a hacer el programa en Intereconomía TV

Atresmedia no descarta emitir ‘El Chiringuito de Pedrerol’ sin imágenes de la Liga

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Josep Pedrerol vuelve a estar en antena tan solo un mes después de haber sido despedido como director y presentador de 'Punto Pelota' en Intereconomía TV. La nueva tertulia deportiva del periodista catalán, ‘El Chiringuito de Jugones’, se ha estrenado esta semana en Nitro. Sin embargo, existe un problema: Atresmedia no puede emitir las imágenes de los partidos de Liga y Champions.

El equipo completo de 'El Chiringuito de Jugones'. El equipo completo de 'El Chiringuito de Jugones'.

Josep Pedrerol tuvo problemas de toda índole en los cinco años de relación con la directiva de Intereconomía, como él mismo ha reconocido, pero uno especialmente significativo.

Como contó El Confidencial Digital, el periodista catalán llegó a negarse a hacer 'Punto Pelota' cuando supo que no dispondría de las imágenes de los partidos por los impagos de Intereconomía a Mediapro. De esta manera, forzó a la cadena de Julio Ariza a ponerse al corriente con la productora de Jaume Roures para poder contar con las imágenes.

Pues bien, a pesar de este episodio, la nueva tertulia nocturna de Pedrerol en Nitro se ha estrenado sin imágenes de Liga y Champions. Tan solo puede emitir en este momento los resúmenes de la Copa del Rey, ya que los derechos de emisión los compró Atresmedia.

No obstante, según ha sabido El Confidencial Digital, Atresmedia negocia con Mediapro la compra de los derechos de las imágenes de los partidos de Liga. Sin embargo, fuentes del grupo aseguran a ECD que “las imágenes son un complemento, no algo esencial para el programa”.

“Se trata de un programa de debate. La gente que ve 'El Chiringuito' no busca ver los goles porque ya los ha visto, busca opinión”, aseguran desde San Sebastián de los Reyes.

Fuentes del sector cifran el coste de las imágenes de los partidos de la segunda vuelta de la Liga en un millón de euros. Además, Atresmedia también tendría que hacerse con los derechos de la Champions League.

A pesar de no tener los resúmenes, 'El Chiringuito de Jugones' anotó en su estreno un 3% de ‘share’ mientras que su principal competidor en Cuatro, 'Tiki-Taka', obtuvo un 4%.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·