Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cuarzo no se integrará en esta alianza

Banijay fusiona dos filiales españolas: DLO Producciones y Magnolia

José Manuel Lorenzo será el consejero delegado de la nueva compañía. Amparo Castellano, directora de Entretenimiento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Banijay Group lleva meses trabajando en una reestructuración de su negocio en España. La multinacional francesa ha concretado finalmente un plan que llevará a cabo en las próximas semanas. La estrategia consiste en fusionar dos de sus filiales: DLO Producciones y Magnolia. De esta alianza surge una nueva factoría que tendrá su propia estructura.  

José Manuel Lorenzo, CEO de DLO Producciones. José Manuel Lorenzo, CEO de DLO Producciones.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Banijay ha decidido fusionar efectivamente dos filiales que llevan años trabajando en nuestro país: DLO Producciones y Magnolia. La alianza se hará oficial en los próximos días. 

Fuentes próximas a la compañía francesa revelan a ECD el nuevo organigrama que se ha establecido para la nueva factoría resultante de esta integración:  

-- José Manuel Lorenzo, actual CEO de DLO Producciones, será nombrado consejero delegado.

-- Amparo Castellano, productora ejecutiva de DLO, será designada directora de Entretenimiento. 

-- Carles Torras, director de Contenidos de Magnolia, estará al frente de este área en la nueva sociedad. 

Cuarzo trabajará de manera independiente 

Las fuentes consultadas explican que la factoría que todavía preside Ana Rosa Quintana –hasta el próximo 31 de octubre, cuando hará efectiva su salida- ha quedado fuera de esta alianza. Por tanto, Cuarzo Producciones trabajará -como hasta el momento- de manera independiente.

Hay que recordar que hasta principios de 2015, Cuarzo y DLO operaban bajo una misma marca. Sin embargo, a partir de esa fecha, la multinacional de la televisión decidió separar la gestión de las dos productoras. Desde entonces trabajan de manera autónoma. 

Incertidumbre sobre el futuro de Cuarzo sin Ana Rosa

Banijay lleva a cabo esta operación en un momento crítico de la multinacional en España. Hay incertidumbre por el futuro de Cuarzo, después de que Ana Rosa Quintana abandone definitivamente la compañía. 

La salida de presentadora está a punto de culminar y Marco Bassetti todavía no ha encontrado a la persona que ocupe el puesto de máximo responsable de Cuarzo. Tal y como adelantó este confidencial le ofreció el puesto a Xelo Montesinos, pero finamente ésta rechazó y abandonó la compañía. 

El consejero delegado de la productora francesa también le ha propuesto dirigir la productora a Juan Ramón Gonzalo, actual director de Contenidos. 

Magnolia quedó descapitalizada tras su integración en Banijay 

A mediados de 2015, Banijay y Zodiak Media firmaron un acuerdo mediante el cual pactaron integrar y concentrar los diferentes negocios que poseen ambas compañías a nivel mundial. 

Esta operación provocó que sus respectivas filiales en España -Cuarzo y Magnolia- pasaran a formar parte de una única matriz. 

Días después de anunciarse la fusión, el director ejecutivo de Magnolia, Alfredo Ereño, abandonó su puesto dentro de la compañía y creó junto a Ilaria Dallatana y Angelo Rocca una productora de confianza participada por Mediaset: Bulldog Producciones. 

Poco tiempo después, Mediaset les traspasó la producción de ‘Supervivientes’ y ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, los dos programas estrella que producía Magnolia para Telecinco.

El resultado de esta operación fue una demanda interpuesta por Banijay a Mediaset por competencia desleal que sin embargo, finalmente terminó en nada. En mayo del año pasado, un viaje a Madrid de Bassetti y su equipo de abogados, permitió cerrar un acuerdo amistoso que zanjó la cuestión, de cuyo contenido nunca ha trascendido ningún dato.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··