Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Movimientos en la radio

COPE se plantea adelantar ‘El Partido de las 12’ para competir con De la Morena

El nuevo fichaje de Onda Cero comenzará ‘El Transistor’ media hora antes, a las 23:30, y ‘El Larguero’ empieza ahora a las 00:00

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La nueva etapa que José Ramón de la Morena abrirá en Onda Cero tras su salida de la Cadena SER va a provocar cambios en la franja de la parrilla en la que compiten los programas nocturnos deportivos. Los efectos llegan hasta la COPE y ‘El Partido de las 12’.

El Partido de las 12. El Partido de las 12.

Hasta el momento, los tres programas deportivos de la radio nocturna comenzaban a medianoche. Así ocurría con ‘El Larguero’ en la SER y con ‘El Partido de las 12’ de COPE, y también Onda Cero programaba ‘Al Primer Toque’ desde las 00:00 hasta las 2:00.

Sin embargo, el fichaje de José Ramón de la Morena ha llevado a la radio de Atresmedia a acometer cambios en esa franja horaria. Cuando comience la próxima temporada tras el verano, ‘El Transistor’ de De la Morena sustituirá a ‘Al Primer Toque’.

El nombre del programa y el presentador no serán los únicos cambios, ya que Onda Cero ha decidido adelantar el comienzo de ‘El Transistor’: el espacio del ex de la SER dará comienzo a las 23:30.

COPE estudia adelantar ‘El Partido de las 12’

Esta decisión de Onda Cero ha provocado movimientos en la competencia, ya que el adelanto del comienzo del programa puede llevar a que algunos oyentes “se enganchen” a ‘El Transistor’ por empezar antes.

El Confidencial Digital ha podido saber, de fuentes internas, que esta estrategia de Onda Cero ha provocado que la dirección de COPE esté pensando en adelantar también ‘El Partido de las 12’. Incluso baraja la opción de que el programa que presentan Joseba Larrañaga y José Luis Corrochano dé comienzo a las once de la noche.

Un portavoz oficial de COPE explica que este cambio de horario aún se está valorando. La decisión definitiva todavía no se ha tomado de cara a la nueva temporada.

Por su parte, en la Cadena SER tampoco descartan modificar su horario a raíz del cambio en Onda Cero con ‘El Transistor’. Pero fuentes de la radio de Prisa explican que todavía es pronto para decidir posibles cambios para la próxima temporada de ‘El Larguero’, en su nueva etapa con Manu Carreño al frente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··