Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

¿Cuánto cobra Esperanza Aguirre por escribir en ABC su artículo semanal? Bieito Rubido en persona cerró el fichaje

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

¿Qué hay detrás del fichaje de Esperanza Aguirre por ABC? ¿Por qué la presidenta del PP madrileño se decidió a escribir en el diario de Vocento? La clave de su incorporación fue un encuentro celebrado hace varias semanas en Madrid.

Según ha podido saber El Confidencial Digital a través de fuentes directas, fue el director de ABC, Bieito Rubido, quien cerró el fichaje de Esperanza Aguirre. Fue en un encuentro, en formato café y que se prolongó durante más de dos horas. También estuvo presente un alto directivo de Vocento.

En el transcurso de esta reunión, Aguirre y Rubido hablaron de la posibilidad de que la ex presidenta madrileña se convirtiera en columnista de ABC. La ‘lideresa’ comentó que le haría mucha ilusión disponer de una tribuna de carácter personal en la que pudiera expresar sus opiniones. Y aceptó.

Tras el sí de Aguirre, el director de ABC pensó que la mejor fórmula para incluir la firma de la presidenta del PP de Madrid sería que lo hiciera en la quinta página.

Las fuentes consultadas por ECD explican que Esperanza Aguirre no está percibiendo remuneración económica por estas colaboraciones. “No ha cobrado ni un euro de ABC, de momento”, explica un directivo del periódico dirigido por Bieito Rubido.

Para los propietarios y principales directivos de Vocento, la incorporación de Esperanza Aguirre ha supuesto una incorporación que llevaban buscando mucho tiempo. Entre la mayoría de ellos, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid es “su referente político”, asegura una persona cercana al consejo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··