Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

En la sede del Consejo

Fernando Ónega, Félix Madero y Víctor Arribas fueron entrevistados por Lesmes para la Dirección de Comunicación del CGPJ

Medios

Al final fue designada Cristina Ónega, ex jefa de Nacional de TVE. El cargo exigía exclusividad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Buscaba una 'estrella mediática' para dar un golpe de efecto y por los nombres de los periodistas que pasaron por su despacho no engañó a nadie. Carlos Lesmes, nombrado presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a principios de diciembre de 2013, quería revolucionar la política de comunicación del órgano de gobierno de los jueces.

Carlos Lesmes, en la sede del Consejo General del Poder Judicial. Carlos Lesmes, en la sede del Consejo General del Poder Judicial.

“No estaba contento con cómo había comunicado el Consejo durante los últimos tiempos. Pienso que toda la polémica con el ex presidente Carlos Dívar y su posterior dimisión por el caso de los viajes pagados con dinero público ha sido clave en todo lo que ha pasado después”, aseguran fuentes conocedoras de la situación.

Por eso, Lesmes, acompañado por su jefa de Gabinete, Ana Murillo, inició un proceso de búsqueda de un nuevo director de Comunicación que le llevó a llamar a importantes periodistas, rostros conocidos, para que sustituyeran al histórico responsable de este cargo, Agustín Zurita.

Terna de candidatos

Por su despacho pasó Fernando Ónega. El veterano periodista ha asegurado a este diario que estuvo con el presidente del Supremo “para hablar de muchas cosas”. “Fue una conversación muy larga y en la que salieron muchos temas, pero ni siquiera llegaron a hacerme una oferta económica ni hablamos de dinero”, explica.

También estuvo en la terna Félix Madero. El histórico periodista radiofónico trabajó en la Cadena Ser y en Radio Nacional de España. Hasta mayo de 2013 estuvo en Punto Radio, la radio del grupo Vocento.

Y el tercer candidato fue Víctor Arribas. El ex presentador de informativos en la cadena pública madrileña Telemadrid, es ahora un habitual de las tertulias políticas en diferentes canales, como el Canal 24 Horas de TVE o 13 Televisión.

Cristina Ónega

De acuerdo con la fuentes consultadas, la oferta económica era “muy alta”. Pero había un problema: Lesmes exigía exclusividad en el cargo. El elegido tendría que dejar de lado cualquier aparición pública en televisiones y radios como tertulianos.

Finalmente, Lesmes se decidió por dejar de lado su idea de contratar una “estrella mediática” y situar en el cargo a un periodista de marcada experiencia jurídica. La elegida fue Cristina Ónega, hija de Fernando Ónega, que abandonó su puesto de jefa de Nacional en TVE para ocupar el cargo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·