Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

A los nueve meses del lanzamiento

García-Abadillo prescinde de Javier Moyano como director general de El Independiente

Margarita Batallas, que llevaba información de Tribunales, abandona también el periódico porque “no ha encajado bien en la redacción”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Casimiro García-Abadillo, ex director de El Mundo, lanzó el 22 de septiembre del año pasado El Independiente, un medio digital que trata información política, económica y opinión. Desde su constitución, el diario ha contado con un nutrido grupo de periodistas procedentes del periódico generalista de Unidad Editorial. Destaca la figura de Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, quien posee el cargo de adjunta a la dirección. 

Casimiro García-Abadillo Casimiro García-Abadillo Álvaro García Fuentes

Diez meses después de que el sucesor de Pedro J. Ramírez en El Mundo crease El Independiente, García-Abadillo ha decido mover ficha en su periódico. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el director ha tomado la decisión de prescindir de Javier Moyano director general de El Independiente.

Moyano era miembro del Consejo de Administración de la sociedad presidido por Eduardo Serra -ex ministro de Defensa con José María Aznar-, y constituido por: García-Abadillo, consejero delegado; Victoria Prego, adjunta al director; Fernando Mas, director adjunto; y Antonio Abad, secretario de la compañía.

Fuentes internas explican a ECD que responsables del diario le comunicaron la decisión a Moyano la semana pasada. Los motivos que ha alegado la compañía, según cuentan a este confidencial, son económicos. Otras fuentes aclaran que la empresa ha decidido prescindir de los servicios prestados por el director general por discrepancias con su gestión.

Javier Moyano es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Con más de treinta años de experiencia profesional, ha trabajado como adjunto a la dirección general de Grupo Zeta, y posteriormente como director general de Grupo Joly. También ha sido director Financiero del Grupo Anaya y de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Desde septiembre de 2016 formaba parte del equipo de García-Abadillo.

Margarita Batallas abandona El Independiente

A la salida de Moyano se une la de Margarita Batallas. Fuentes internas de El Independiente aseguran que la causa que ha motivo su despido es que la periodista “no ha encajado bien en la redacción”. Añaden que “no se ha integrado con sus compañeros”. Pese a ello, Casimiro considera que Batallas es una excelente profesional y que posee un buen perfil periodístico.

Batallas comenzó su carrera profesional en Antena 3 Radio, donde cubría información judicial. Después, trabajó en la delegación de Madrid de El Periódico de Catalunya durante 26 años. En El Independiente llevaba información de Tribunales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·