El redactor de Nacional se marcha a Argentina

Javier Casqueiro sustituirá a Carlos E. Cué en El País y se encargará de Gobierno y PP

El actual corresponsal en Marruecos llegará a la redacción que dirige Antonio Caño en abril

Portada de El País.
Portada de El País.

Javier Casqueiro. Es el periodista que cubrirá la información relacionada con el Gobierno y el Partido Popular para el diario El País, según los planes que ha diseñado el director, Antonio Caño. El relevo se producirá en las próximas semanas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Caño se inclina por nombrar a Casqueiro para este puesto que se considera clave en la redacción del periódico del Grupo Prisa.

El veterano periodista, que ya fue jefe de Nacional y ahora ocupa la corresponsalía en Marruecos, regresará a España para encargarse de la información de Génova y para acudir a las ruedas de prensa posteriores a los consejos de ministros de los viernes.

La dirección de El País considera que Javier Casqueiro dispone y conserva de su anterior etapa buenos contactos en la dirección del PP y en algunos ámbitos del Ejecutivo. En Moncloa y en Génova le conocen y es un profesional bien valorado en general. También fue de Nacional en los informativos de Cuatro, cuando la cadena pertenecía al Grupo Prisa.

El relevo está previsto que se produzca en abril.

Casqueiro ocupará previsiblemente el puesto que deja Carlos E. Cué, quien cubrirá la corresponsalía de El País en Argentina. Fuentes cercanas a Antonio Caño indican que al periodista le ofrecieron esta plaza y él la ha aceptado. Es decir, se marcha porque él así lo ha querido.

Fuentes cercanas al Gobierno niegan que el relevo de Cué se haya producido para contentar al equipo de Mariano Rajoy y de Soraya Sáenz de Santamaría.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato