Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Lo producirá Boomerang TV

‘Pekín Express’ fue la segunda opción de Antena 3 para un ‘reality’ de viajes

Negoció con Disney la adaptación de ‘The Amazing Race’. Fue descartado porque no se les autorizó a modificar el formato

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antena 3 ha anunciado que ‘Pekín Express’ es una de sus principales apuestas para este primer trimestre de 2015. La cadena de Atresmedia recupera, con este reality, un formato que emitió Cuatro durante cuatro temporadas. Antes de hacerse con el programa, negoció adquirir otras licencias.

Logotipo de 'Pekín Express'. Logotipo de 'Pekín Express'.

Los directivos del grupo de San Sebastián de los Reyes se reunieron con varias productoras antes de decidir qué ‘reality’ de viajes adquirir. Es decir, ‘Pekín Express’ no fue la primera opción para la vuelta de este tipo de formatos a la cadena.

Una de las compañías sondeadas por Atresmedia fue la multinacional Disney. Responsables de Antena 3 y de Disney Media Distribution (DMD) negociaron la posibilidad de realizar en España una versión de ‘The Amazing Race’, según ha podido saber El Confidencial Digital.

Fuentes cercanas a Antena 3 explican que Disney les puso alguna pegas para hacerse con este exitoso formato que crearon Elise Doganieri y Bertram Van Munster y que lleva emitiéndose en la CBS durante veinticinco temporadas. Disney dispone, aseguran, de los derechos internacionales del formato que ya se ha emitido en varios países de Latinoamérica y en China.

Concretamente, los propietarios de ‘The amazing race’ dejaron claro a la cadena española que no podían realizar grandes cambios en el formato. Antena 3, en cambio, pedía a Disney modificar algunas mecánicas y partes para adaptarlo a una producción española, que es menos costosa que la americana.

Finalmente, tras un periodo de debate, y tras valorar todas las opciones, Antena 3 decidió adquirir el ‘reality’ y apostar por ‘Pekín Express’ para este primer trimestre del año. Boomerang TV será la encargada de producirlo.

La llegada de Daniel Sanz

Por otra parte, la producción de esta primera temporada de ‘Pekín Express’ en Antena 3 ha supuesto el retorno a España del que se considera principal cerebro del ‘reality’.

Daniel Sanz, español que trabaja para la productora belga Echoline (propietaria del formato), será el ‘line producer’ del formato. Esta compañía es quien marca la producción, la ruta, el calendario, quien cierra los permisos en los diferentes países, la contratación del equipo, los viajes, el presupuesto, las localizaciones, scouting... Esta parte no se delega en Boomerang TV.

Sanz, por tanto, será el encargado de desarrollar toda la mecánica del ‘reality’. El productor ya trabajó en el primer ‘Pekín Express’ bajo la dirección de Eva Sanz, que acaba de dejar ‘MasterChef’ para incorporarse a este proyecto. Entonces, la propietaria del formato era Kanakna y no Eccholine, que lo adquirió en 2014.

Fuentes cercanas al formato explican que Daniel Sanz ha trabajado en la producción de varias ediciones de ‘Pekín Express’ en varios países y, por tanto, es uno de los profesionales que mejor conoce el formato.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··