Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

No hay fecha de estreno

Telecinco paraliza el programa de niños con Bertín Osborne: Warner está sin director general

Las grabaciones de las primeras entregas de ‘Little Big Shots’ debían haber comenzado este verano. Aún no hay sustitutos para Edi Walter y Mariano Tomiozzo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mediaset anunció el pasado mes de abril la compra de los derechos para producir en España ‘Little Big Shots’, un formato de la NBC estadounidense con niños que muestran habilidades especiales.

Bertín Osborne. Bertín Osborne.

El plazo previsto inicialmente para su estreno en Telecinco era principios de 2017. De la realización de este programa de talentos infantiles se encarga la productora Warner Bros. ITVP España, que el pasado mes de mayo empezó a buscar a niños en nuestro país, de entre 3 y 13 años, con alguna habilidad especial.

Se buscaban jóvenes con pericia en algún deporte, que supieran realizar acrobacias, con talento para la música o la oratoria, que pudieran acometer complejos cálculos matemáticos mentales o fueran especialistas en arte, botánica, historia, geografía…

Mediaset contaba incluso con un presentador de campanillas para el formato: Bertín Osborne, recién aterrizado en el canal. Su experiencia en programas infantiles de corte similar (‘Bertiniños’, ‘Menudas estrellas’) lo hacían especialmente idóneo para el puesto.

Las grabaciones se han paralizado

Pues bien. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, se ha dado orden de paralizar las grabaciones. La producción del espacio ha sido suspendida. De momento, no hay fecha para reiniciar los trabajos.

Un portavoz oficial de Mediaset confirma a ECD que la producción no está en marcha. Pero advierte que se está desarrollando en estos momentos algún programa del mismo género, como ‘La Voz Kids’. Y, en breve, se comenzará con otro: ‘Got talent’. En este sentido, no hay urgencia en arrancar con esta producción.

Asimismo, un responsable de Warner ha asegurado a este confidencial que la producción de ‘Little Big Shots’ arrancará cuando Telecinco dé la orden: “Es una simple cuestión de agenda”.

Fuentes internas de Mediaset han confirmado a ECD, sin embargo, que esta paralización está relacionada directamente con el hecho de que Warner Bros. ITVP España siga sin director general en nuestro país.

Warner busca continuidad: un argentino

Justo antes del verano, este confidencial desveló que Edi Walter y Mariano Tomiozzo, director general y responsable de Contenidos de la productora en nuestro país, respectivamente, abandonaban la compañía para iniciar una nueva aventura empresarial: la creación de una factoría independiente.

El movimiento provocó una cierta preocupación en Atresmedia y Mediaset. Según admitían en privado directivos de ambas compañías, quedaban en el aire algunos de los formatos más exitosos de Antena 3 y laSexta pero, sobre todo, de Telecinco y Cuatro.

Hablamos de los responsables de espacios como ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, ‘First Dates’, ‘Adán y Eva’, ‘Perdidos en la tribu’ o ‘Un príncipe para tres princesas’, todos ellos emitidos en Cuatro; o ‘Pesadilla en la cocina’ y ‘El jefe infiltrado’, en laSexta.

Desde entonces, Warner busca director general para España, pero ha encontrado ciertas dificultades para dar con un relevo. Se ha querido asegurar cierta continuidad con el equipo anterior, encontrar un perfil similar a los directivos que ahora se marchan. Un hecho que permitirá seguir contando con la confianza de las cadenas de televisión.

De hecho, algunas fuentes explican que se está intentando cerrar el fichaje de un ejecutivo de nacionalidad argentina, como Walter y Tomiozzo. Se ha tanteado concretamente a profesionales que estuvieron en la primera etapa de Cuatro Cabezas en España.

Mientras tanto, Warner ha pedido a Edi Walter que se quede hasta el 1 de octubre y éste ha accedido.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··