Martes 21/11/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El ultimátum de Zeppelin TV a Telecinco que aceleró el estreno de ‘Gran Hermano 14’: o lanzamos ya el reality o perdemos los profesionales y el talento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Han sido meses de gran convulsión en Zeppelin TV, una de las divisiones de la factoría de Endemol, responsable de la producción de Gran Hermano. Los continuos reenvíos en la fecha de estreno de la última edición del gran reality ha estado a punto de provocar el colapso de la compañía.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, los directivos de Telecinco llevaban meses recibiendo mensajes rotundos por parte de Zeppelin TV. La decimocuarta edición de Gran Hermano no debía dilatarse más. La productora necesitaba arrancar los trabajos pronto para asegurar su futuro.

Inicialmente, estaba previsto que ‘Gran Hermano 14’ viera la luz en otoño de 2012, hace cuatro meses. Sin embargo, la irrupción de ese ciclón llamado ‘La Voz’ y los retrasos en la producción del talent musical trastocó el plan inicial. Telecinco decidió dar un año de descanso a GH.

Primera contraorden: estreno en enero

Sin embargo, la negociación con Zeppelin TV dio sus frutos. Meses después, hubo contraorden. Los concursantes de ‘Gran Hermano’ entrarían en la casa en enero. Eso sí. Con un gran ajuste en los gastos por parte de la productora.

Así quedó estipulado y se puso en marcha toda la maquinaria. Pero pronto las cosas tomaron un nuevo cariz. En pleno proceso de casting llegó un nuevo jarro de agua fría. Telecinco no veía claro el estreno en enero. La publicidad no daba signos de recuperación. Todo lo contrario. Y el retorno de la inversión, vía anunciantes, iba a ser imposible. Entonces, se volvió a hablar de otoño de 2013. Se debían de paralizar los trabajos.

El ultimátum

Las fuentes consultadas aseguran que fue en ese momento cuando se produjo el ultimátum de Zeppelin TV. La situación era insostenible. Si ‘Gran Hermano 14’ no veía la luz en febrero, habría que liquidar los contratos.

Eso abría, sin duda, un nuevo e inquietante frente: los profesionales de llevar a cabo el reality quedarían libres desde ese preciso instante. Es decir, podrían fichar por otros proyectos.

Nadie aseguraba entonces que, en otoño, cuando Telecinco decidiera reactivar el formato, estuvieran disponibles los artífices de que el programa tenga la factura actual. ¿Quería Mediaset correr ese riesgo?

El mensaje surtió efecto... a cambio de otra sustancial rebaja en el presupuesto del formato. El argumento para este nuevo ajuste fue doble: la caída de la publicidad y la propia situación de Zeppelin, a la que le convenía sacrificar márgenes a cambio de trabajar.

Y entonces llegaron los ‘Increíbles’

Al final, las buenas noticias llegaron por partida doble a Zeppelin TV. No sólo logró asegurar el estreno de ‘Gran Hermano 14’, sino que Endemol obtuvo el visto bueno de Antena 3 para que la producción de ‘Increíbles’ –el espacio que acaba de estrenar Carlos Sobera en la cadena de Planeta- no recayera en Gestmusic sino en su división hermana.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·