Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se ofreció a Secuoya y Mediapro

No hay compradores para la productora Tres60

El fondo de inversión H.I.G Capital lleva casi un año intentado colocar la empresa en el mercado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El fondo de inversión estadounidense H.I.G Capital lleva desde septiembre del año pasado contactando con empresas del sector audiovisual para vender Tres60. Por el momento no ha logrado cerrar las negociaciones iniciadas meses atrás.  

Tres60 Grupo Tres60 Grupo

Según ha podido saber El Confidencial Digital, H.I.G Capital que en septiembre puso a la venta la productora Tres60 no ha conseguido vender la compañía nueve meses después.

Tal y como adelantó este confidencial el fondo de inversión que posee la totalidad de las acciones de la empresa audiovisual ofreció su activo a Mediapro y Secuoya. La sociedad que preside Raúl Berdonés desestimó la oferta y la negociación se cerró sin llegar a un acuerdo.

Del mismo modo, el inversor de capital riesgo que dirige Jaime Bergel en España se puso en contacto con el grupo de comunicación presidido por Jaume Roures. Las conversaciones se iniciaron a principios de año y en marzo estaban muy avanzadas, a punto de hacerse efectivas. Sin embargo, las fuentes consultadas explican a este confidencial que las negociaciones se están prolongando más de lo previsto.

Directivos de Tres60 desconocen en qué punto están las negociaciones

Fuentes internas de Tres60 Grupo explican a ECD que el fondo de inversión está manteniendo al margen de las negociaciones al equipo directivo que lidera Juan José García, director ejecutivo. Aclaran que no les están informando sobre el proceso de venta de la empresa.

Altos cargos de la compañía lamentan que, si finalmente H.I.G logra un comprador que adquiera el grupo audiovisual, serán ellos -los directivos de Tres60- los últimos en tener conocimiento de la venta.

H.I.G firmó un contrato con Vértice 360º

Cabe recordar que la compañía Tres60 Grupo nació en julio de 2013 tras la adquisición del conjunto de las filiales de la antigua Vértice 360º, especializada en servicios audiovisuales, por parte del fondo HIG Capital. Este inversor de capital riesgo posee en la actualidad el 100% del accionariado.

Como adelantó este confidencial, Vértice Servicios Audiovisuales y H.I.G firmaron un contrato en octubre de 2012. El documento contenía una cláusula en la que se contempla que el fondo podía quedarse con la mayoría si la compañía, que en aquel momento dirigía Manuel García-Durán, no cumplía unos objetivos determinados.

El fondo de inversión que en ese momento poseía el 49,99% de la sociedad, hizo efectiva su ampliación en julio de 2013.

Tras el cambio de dueño y de dirección, Giovanni Rier relevó a García-Durán como director general, la empresa comenzó una nueva andadura bajo el auspicio del fondo de inversión americano. En aquel momento cambió de nombre y pasó a llamarse Tres60.

En octubre del año pasado, tras anunciarse la venta de la compañía, gran parte de la plantilla fue despedida y el equipo ejecutivo se marchó de la empresa. El director general Giovanni Rier fichó por Televisa y fue sustituido en el cargo por el actual director Juan José García.  

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·