Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El último ERE fue hace dos años

Los periodistas de la Cadena SER no firmarán las noticias por cinco nuevos despidos

La empresa prescinde de una redactora de ‘Hoy por hoy’, otro de ‘Hora 14’, dos de informativos y personal administrativo. La plantilla denunciará ante la Inspección de Trabajo que ls compañía no cumple los horarios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dos años después del último ERE, los despidos vuelven a la Cadena SER. En los últimos días, cinco periodistas han salido de la redacción, lo que ha provocado una ‘levantamiento’ de sus compañeros. De momento, no firmarán las noticias.

Imagen corporativa de la Cadena SER. Imagen corporativa de la Cadena SER.

Rebelión en Prisa Radio. La decisión de la dirección de despedir a varios trabajadores ha provocado un conflicto interno. Concretamente, la empresa ha despedido en las últimas horas a, al menos, cinco trabajadores de la Cadena SER.

El pasado miércoles se comunicó el despido a una redactora de ‘Hora 14’, también ha habido una salida en el equipo de ‘Hoy por hoy’ de Gemma Nierga y dos periodistas de la redacción de Madrid de informativos. Además, ha habido despidos en el área administrativa.

La salida de estos compañeros, como decimos, ha provocado la indignación en la redacción de la Cadena SER. No entienden por qué la empresa, que va a cerrar el año con beneficios, acomete estos despidos.

Como medida de protesta, los trabajadores de la SER en Madrid han acordado las siguientes medidas:

-- No van a firmar los contenidos hasta que la empresa comunique que paraliza los despidos y readmite a los compañeros despedidas.

-- Van a denunciar ante la inspección de trabajo incumplimientos del horario laboral.

-- Exigen a la empresa que exponga el calendario laboral en una zona visible en el centro de trabajo, tal y como marca la ley. En caso de que la publicación no se haga efectiva a fecha de 1 de enero, el Comité de Empresa lo comunicará a la inspección de trabajo.

 -- A partir de ahora, el Comité Intercentros comunicará a través de su cuenta oficial de Twitter, @ComitePradio, los nombres de los compañeros despedidos en los distintos centros de trabajo. Esta cuenta lleva sin actividad varios meses.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·