Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El viernes se le comunicó su cese

La productora Plano a Plano despide a Pepe Rey

Se encontraba al frente del área de Entretenimiento, un puesto que se creó tras su llegada a la factoría de César Benítez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Plano a Plano acaba de comunicarle a José Manuel (Pepe) Rey-Cabarcos que la compañía ha decidido prescindir de sus servicios. El productor gallego fichó como responsable del área de Entretenimiento de la productora de César Benítez, un puesto creado tras su incorporación. 

Plano a Plano. Plano a Plano.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas al productor gallego, directivos de Plano a Plano le comunicaron el pasado viernes que la compañía ha decidido prescindir de sus servicios.

El director de Entretenimiento viajó a Cannes el pasado lunes, donde se está celebrando el MIPCOM 2017. Se trata de la feria de la televisión más relevante a nivel internacional, que se celebra entre los días 16 y 19 de octubre en la ciudad francesa.

En este evento el productor gallego ha confirmado a varios profesionales su salida. Se ha desplazado a Cannes porque el desplazamiento ya estaba contratado. Ahora aprovecha sus días allí para realizar contactos profesionales.

José Manuel Rey-Cabarcos es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela y doctorado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una larga trayectoria profesional en la Televisión de Galicia (TVG) donde dio sus primeros pasos en 1985: primero como productor y coordinador de programas y más tarde como productor de retransmisiones hasta 1998. También desempeñó el cargo de jefe de retransmisiones y canales internacionales.

De 2000 a 2005 ocupó cargos de dirección en el grupo Trimagen y Multipark. Regresó a la cadena autonómica como director de Producción y en 2009 fichó por la productora de grupo PRISA, Plural Entertainment, como responsable de Producción. Dos años más tarde pasó a la dirección general de Contenidos.

En 2012 se incorporó Tom Collins Productions en calidad de director general y socio de la compañía. Tras su llegada al área de Entretenimiento de Plano a Plano, su primer trabajo fue ‘Mejor llama a Pilar’, un programa para Cuatro.

Nuevas incorporaciones en Plano a Plano

Plano a Plano se ha convertido en la productora de moda en la televisión tras grandes éxitos como “Allí abajo” (Antena 3) o “El Príncipe” (Telecinco).

Actualmente trabaja en la producción de series de ficción como 'Servir y Proteger''Sabuesos'(TVE); 'La Verdad' (Telecinco); y en la cuarta temporada de la serie que protagoniza María León para la cadena de Atresmedia.

Mediaset también ha confiado en la productora de César Benítez para la producción de la segunda temporada de 'Los Nuestros'. 

En esta nueva etapa – donde destacan numerosos proyectos de ficción- Plano a Plano ha incorporado nuevos profesionales a su equipo directivo. Destacan los fichajes de Juan Cueto y Rocío Martínez, creadores y guionistas de éxitos como 'Mar de plástico' y 'Águila roja'.

También se suman a la plantilla los guionistas David Cotarelo ('Águila roja', 'Amar es para siempre') y Roberto Serrano ('Con el culo al aire', 'Los quién').

Estas incorporaciones se han producido después de la llegada de Emilio Pina a la factoría como productor ejecutivo.  

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·