Sábado 20/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La solución de Buenafuente para volver a la tele: varios patrocinadores costean su programa en laSexta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ya hay fecha para el estreno de ‘En el Aire’, el nuevo programa de Buenafuente en el ‘late night’ de laSexta: el próximo lunes el cómico vuelve a las pantallas junto a Berto Romero, con un espacio de humor y de la mano de un puñado de patrocinadores.

Andreu Buenafuente y Berto Romero. Andreu Buenafuente y Berto Romero.

Regresa a la televisión tras dos años alejado de los platós. Su último programa, ‘Buenas noches y Buenafuente’, fue cancelado por Antena 3 a las cinco emisiones de su estreno, por motivos de audiencia. Tras una temporada de descanso comenzó a negociar con Mediaset un posible encaje en algún canal de la compañía.

Ofreció un programa, se estudiaron diversas opciones pero, finalmente, no se llegó a un acuerdo. Hubo un primer desencuentro de tipo económico. El presidente de El Terrat proponía una tira diaria de humor, con emisión de lunes a viernes, en las tardes de Cuatro. Buenafuente llegó a pedir 40.000 euros por programa pero Mediaset ofrecía sólo la mitad: 20.000 euros.

Pero además, el equipo de Contenidos de Mediaset exigió una evolución en el tipo de formato que presentaba el cómico catalán. Querían un programa novedoso, con algún giro original que se saliera del espacio tradicional que el público estaba acostumbrado a ver: monólogos, pequeños sketches, entrevistas originales, algo de música... No hubo acuerdo posible.

Ahora, tras varios meses de negociaciones, Buenafuente logra una nueva ventana que ha peleado de forma insistente. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, ha explicado una y otra vez que necesitaba este espacio. Tanto él, como su equipo... como la propia productora El Terrat.

Hay que recordar que sus socios de Bainet Media, accionistas minoritarios de laSexta desde su fundación, estudian emprender acciones legales contra Globomedia y Mediapro al considerar que han salido perjudicados de la gestión realizada en la cadena.

También El Terrat entiende que su inversión no se ha visto recompensada como es debido y que no obtuvieron el retorno prometido. De ahí, las estrecheces que están padeciendo ahora. La productora de Buenafuente descarta en estos momentos la vía legal pero han pedido trabajo.

Para terminar de ser convincentes, ‘En el aire’ llega con publicidad apalabrada de antemano. El nuevo programa de Buenafuente para laSexta cuenta con un grupo de anunciantes que aportan una cantidad de dinero sustancial para que el programa sea posible. Se trata de marcas del sector de la automoción, las telecomunicaciones, las finanzas, etc.

Entre los anunciantes confirmados se encuentran las firmas Ford y Vodafone. Además, se habla de la marca Freixenet, que suele realizar un gran esfuerzo publicitario por estas fechas. De este modo, la Sexta no tendrá que comercializar, a través del sistema tradicional, todos los spots del programa, que han quedado reservados, en su mayoría, para los patrocinadores.

Es la misma estrategia que ha seguido TVE de un tiempo a esta parte para reducir los costes de sus programas y resolver la prohibición de emisión de anuncios que pesa sobre la cadena pública.

De este modo, Atresmedia sigue con su política de “inversión cero” en el late night de la parrilla, una franja de bajo consumo televisivo  (entre las 00:00 horas y las 2:30), con muy poco retorno publicitario y escasa repercusión en el dato diario de audiencia.

El piloto del programa fue presentado a la cadena el pasado día 6 de noviembre. Quienes lo han podido visionar confirman que se trata del formato clásico de Buenafuente y Berto. Ni más, ni menos. En cualquier caso, un alivio para El Terrat.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·