Por qué Arantza Quiroga confesó que a los del PP les temblaban las piernas

“Mientras algunos íbamos con las piernas temblando a los plenos, otros estaban en la política para enriquecerse”. De esta forma tan cruda explicó Arantza Quiroga, en el desayuno que protagonizó informativo el lunes, en Madrid, por qué a ella y a los militantes populares les parece “vomitivo” el caso Bárcenas.

Según le cuentan a El Chivato compañeros de partido, las palabras de la presidenta del PP vasco sobre el temor que ella ha sentido ejerciendo la política en Euskadi no son, ni por asomo, exageradas.

Esos compañeros cuentan que han vivido, junto a ella, “una auténtica pesadilla” durante muchos años seguidos en el País Vasco.

Explican, en concreto, que “Arantza pasó los momentos más duros, de auténtico miedo por la persecución de los radicales abertzales, durante su etapa de concejal en Irún y Oñate”. Además, en esa época “vio morir a compañeros de partido a manos de ETA”.

Quiroga ha experimentado las dificultades del PP vasco a nivel local para conseguir convencer a los simpatizantes de que se convirtieran en militantes, y así ayudar a la financiación del partido.

“A ella le entristecían especialmente las llamadas de gente que no quería que le mandáramos correspondencia, por miedo a que los vecinos supieran que eran de nuestro partido”.

“Al comparar las situaciones que ella ha vivido, con la actuación de Bárcenas como tesorero en Madrid, y de otros en el partido, se entiende que ella no puede sentir otra cosa que asco ante tal injusticia”, concluyen sus compañeros.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato