Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Nuevo plantón de Artur Mas: después de Soraya, el Gobernador del Banco de España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Artur Mas. Artur Mas.

Artur Mas plantó hace un mes a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en un encuentro con empresarios en Barcelona.

El presidente catalán tenía previsto acudir el pasado 17 de octubre a la entrega de las Medallas de Honor de Fomento del Trabajo y de los Premios Carles Ferrer Salat. Sin embargo, a última hora, la Generalitat alegó “diferencias protocolarias” y el presidente no asistió a la cena.

El plantón se produjo en un momento de máxima tensión entre el Gobierno central y catalán debido al desafío independentista de un sector de CiU, que quiere celebrar una consulta sobre la autodeterminación de Cataluña en 2014.

Pues bien. La historia se ha vuelto a repetir este miércoles. Según le cuentan a El Chivato, la Generalitat dejó solo al Gobernador del Banco de España, Luis Linde, en otro acto con empresarios en la capital Condal. Concretamente, en el Círculo de Economía.

Ni Artur Mas, ni ningún otro miembro de su gabinete acudió a arropar a Linde, como suele ser habitual. Tampoco acudió, sorprendentemente, uno de los fijos en este tipo de eventos: el conseller de Economía Andreu Mas-Colell.

Ante un auditorio repleto de altos representantes del mundo económico catalán, Linde reivindicó que la unidad de mercado y la seguridad jurídica son claves para el crecimiento sostenido, así como la reducción del endeudamiento público y privado.

También insistió en que España debe continuar las reformas para corregir sus desequilibrios.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··