De Aznar a Bono: cambio de firma en el prólogo del libro de un militar que trabaja con Zapatero en La Moncloa

El departamento de Protocolo del presidente del Gobierno cuenta con la presencia de un militar como asesor. Un cargo ocupado por el teniente coronel Carlos Medina, que llegó a La Moncloa con José María Aznar, siendo comandante, y que continúa allí con el actual inquilino, José Luis Rodríguez Zapatero.

Una de las peculiaridades de este militar de carrera, que ascendió a teniente coronel casi a la vez de la llegada del PSOE al poder, es que ha escrito un libro: “La Institución militar. Ceremonial, protocolo y símbolos”. Y coincidiendo que las horas siguientes a la muerte de la soldado Idoia Rodríguez en Afganistán, esperaba nervioso el fallo del jurado que le iba a otorgar el premio internacional de protocolo a la investigación, dotado con 6.000 euros, por el citado libro, a pesar de que lo comenzó hace diez años y que, por eso, algunos detalles han quedado algo obsoletos.

Pero lo más chocante es la mudanza de prólogos. Le cuentan a El Chivato que, cuando gobernaba el PP, el autor solicitó a José María Aznar, presidente del Gobierno, que prologase el libro, cosa que hizo. Con el cambio electoral, se olvidó de ello y logró que fuera el ministro de Defensa, José Bono, quien se encargara del prólogo.

A su ya excepcional permanencia en el destino, el teniente coronel Medina añade que tiene tiempo para impartir clases, aparte de los viajes que realiza en relación con su puesto en La Moncloa. Y va acumulando condecoraciones, aunque no participa en misiones de paz o de guerra. Por si fuera poco, pronto llegará a coronel, y todo indica que acabará como general, dada su buena relación con La Moncloa.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato