Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El futuro de Belén Esteban como ‘lideresa’ política. Una empresa demoscópica está preguntando si le votarían en unas elecciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Belén Esteban se ha convertido en un auténtico fenómeno mediático. De eso no hay duda. La popularidad de la tertuliana de ‘Sálvame’ sigue aumentando e incluso, en su mes de vacaciones, la que fuera mujer de Jesulín de Ubrique sigue dando que hablar.

Le cuentan a El Chivato que la firma de sondeos de opinión, Sigma Dos, que trabaja habitualmente para El Mundo (la pasada semana, por ejemplo, publicó una macroencuesta por comunidades autonómas en varias entregas), está llevando a cabo un trabajo de campo que incluye una pregunta sobre Belén Esteban.

Concretamente, la cuestión que se le está formulando a los ciudadanos vía telefónica es la siguiente: “¿Votaría usted a Belén Esteban en el caso de que decidiera presentarse a las elecciones?”

El Chivato ha intentado conocer quién está detrás de este sondeo. La respuesta que ha recibido de Sigma Dos es que la empresa no está autorizada a facilitar ningún tipo de dato sobre sus clientes. En Telecinco confirman que la cadena no tiene nada que ver con esta encuesta.

Mientras tanto, el caso de Belén Esteban ha llegado a convertirse en objeto de estudio: un artículo publicado en una revista de investigación de la Universidad Complutense de Madrid define a la popularmente conocida como ‘princesa del pueblo’ como una “heroína postmoderna” –véalo aquí-.

Su fama, incluso, ha llegado a superar las fronteras españolas: el diario británico ‘The Independent’ situaba a Belén Esteban como uno de los personajes más rastreados en Google a nivel internacional durante la tercera semana de diciembre (justo cuando se sometió a una operación de cirugía estética). En esos siete días, la búsqueda de su nombre experimentó un crecimiento del 1.350 por ciento.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·