Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Bono dice que “nunca había trabajado menos y ganado más dinero que ahora”.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Bono aparentemente no echa de menos los tiempos en los que era ministro de Defensa o presidente de la Junta de Castilla-La Mancha. Lo comentó hace unos días. Y se mostró contento y agradecido al presidente del gobierno, Rodríguez Zapatero, por el importante cargo institucional que ahora ocupa. Según él, es “una atalaya” desde la que tiene una visión muy completa del panorama político.

El hoy presidente del Congreso asegura que tiene -y siempre ha tenido- una “magnífica relación” con el actual inquilino de la Moncloa, con quien –afirma- comparte opiniones con absoluta sinceridad. Eso sí, no oculta algunas diferencias con Zapatero y, entre otras cosas, presume de haber sido “el único ministro” que no estuvo presente en el debate del Estatut de Cataluña, en el Congreso.

Bono dice que disfruta de una buena relación -en general- con diputados y diputadas quienes, de vez en cuando, van a “confesarse con él”. Admite que es menos cordial esa relación con el también ex ministro de Defensa Federico Trillo, con quien se saluda en los pasillos de la Carrera de San Jerónimo y poco más. Lógicamente lo que está detrás es la acusación de Trillo de que Bono le “traicionó” con el caso de Yak 42.

El socialista castellano-manchego no duda en elogiar la labor de la actual titular de Defensa, Carme Chacón, de quien dice que “lo está haciendo muy bien”, sobre todo porque “tiene ganas de hacerlo bien”. Disculpa a la ministra por los recortes en los presupuestos de su departamento para 2.009, alegando que son lógicos teniendo en cuenta la situación económica.

El presidente del Congreso se entretiene ahora preparando los actos del trigésimo aniversario de la Constitución, dentro de los cuales quiere montar una exposición fotográfica. Y reconoce que está molesto con Efe, porque para esta exposición ha solicitado material a la agencia oficial y le han respondido que lo harán gustosamente, pero cobrando por ello.

A pesar de estar acostumbrado a otro ritmo de trabajo, no parece descontento en su nuevo puesto. Lo cuentan quienes han estado con él recientemente. Bono reconoce que “nunca había ganado más dinero y trabajado menos”. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·