Martes 22/05/2018. Actualizado 19:18h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Caso Campeón: El Mundo ha incumplido la norma interna de no publicar escándalos en campaña electoral

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las informaciones que viene publicando el diario El Mundo sobre el llamado caso Campeón, en el que se ha visto involucrado José Blanco, son para algunos directivos del periódico la mejor exclusiva del año. Para otros, en cambio, no tanto.

Le cuentan a El Chivato que algunos de los máximos responsables de la redacción liderada por Pedro J. Ramírez no se encuentran del todo conformes por cómo está comportándose el periódico. Y algunos, de hecho, se lo han transmitido al director.

Aseguran estos disconformes que, con el caso Campeón, El Mundo se ha saltado una regla no escrita que imperaba en la redacción desde sus inicios: no publicar escándalos que puedan afectar a las elecciones en plena campaña o precampaña electoral.

Estos directivos ponen como ejemplo el año 1993. Por aquel entonces, El Mundo disponía de una gran información que afectaba a Felipe González y al Gobierno socialista. La redacción y el propio director decidieron dejar a un lado ese escándalo porque se avecinaban las elecciones que darían la victoria de nuevo a Felipe González.

Recuerdan en el periódico que, si El Mundo hubiera publicado esas informaciones, probablemente el resultado electoral no habría el mismo. Pedro J. Ramírez decidió guardarse la información para otro momento.

Se trata del ejemplo más claro, asegura algún alto cargo de la redacción, aunque hay alguno más.

Algún directivo critica que se trata de un caso con evidencias “muy circunstanciales”. Es decir, no hay evidencias claras, en su opinión, de que José Blanco haya podido cometer alguna irregularidad.

Respecto a los mensajes de móvil interceptados, confiesan que los políticos reciben sms de muchísima gente de todo tipo, lo que no significa que estén actuando al margen de la legalidad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··