A Elena Salgado han conseguido “pararle los pies” en el Partido Socialista con el vino: “le hace la campaña al PP”

El mosqueo de los socialistas de las autonomías con la ministra de Sanidad, por el escándalo que ha provocado con su iniciativa contra el consumo de vino, fue de campeonato. “Le está haciendo la campaña electoral al PP”, era el comentario que se escuchó en algunos territorios, especialmente sensibles.

Le cuentan a El Chivato que los socialistas de Castilla La Mancha y de Andalucía eran los más molestos, porque gobiernan en esas autonomías y la polémica abierta por Elena Salgado les puede restar muchos votos. La posibilidad de ver a María Dolores de Cospedal hablando a la gente sobre el vino de La Mancha, o a Javier Arenas sobre los jerez, moriles y manzanilla andaluzas, era una pesadilla.

También había enojo en otras CC.AA. por supuesto, como en las muy vinícolas de La Rioja y Castilla León, pero la preocupación por las consecuencias electorales era mucho menor, habida cuenta de que el PP tiene allí holgadas mayorías.

El malestar se hizo llegar a Madrid, para que intentaran frenar a la ministra. Un dirigente autonómico comentaba: “Como no tiene nada que hacer en el ministerio, porque las competencias de sanidad están transferidas, y ella es hiperactiva, nos está machacando”. Al final, parece que Salgado ha reculado.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato