La conversación sobre Federico Jiménez Losantos la inició el Rey; no fue iniciativa de Esperanza Aguirre

La publicación de la conversación mantenida en el Palacio Real el pasado 11 de octubre, durante un almuerzo del Instituto Cervantes, entre el rey y la presidenta de la Comunidad de Madrid, a propósito de Federico Jiménez Losantos, ha provocado intensas reacciones, que todavía continúan.

La filtración se ha producido después de que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, desvelara también que, en la última audiencia en La Zarzuela, don Juan Carlos le confesara que le preocupan más las arremetidas del presentador de la COPE que los ataques y quema de fotografías a cargo de radicales de izquierdas.

Según le cuentan a El Chivato, quien inició la conversación sobre Jiménez Losantos fue el propio monarca, y no Esperanza Aguirre, quien, al escuchar las críticas del Rey, respondió pidiendo un trato “más humano” para el citado comunicador, y apuntó que lo peor que podría pasar a un profesional de la radio es que le quitaran el micrófono.

Ese dato desmonta la información que ayer proporcionaba El País, en el sentido de que la presidenta madrileña se había propuesto “rehabilitar” al presentador ante el monarca porque albergaba la intención de contar con él para Telemadrid, donde acaba de producirse un relevo en la Dirección General y un cambio en la presidencia del Consejo de Administración.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato