Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Independencia de Cataluña. Quiénes son los “combatientes” y quiénes son los “diplomáticos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mariano Rajoy y Artur Mas en el Palacio de Pedralbes. Mariano Rajoy y Artur Mas en el Palacio de Pedralbes.

En el Gobierno se trabaja desde hace meses en tender puentes con Cataluña y lograr una mayor interlocución entre los ministros y los consellers de la Generalitat. Se quiere desactivar el desafío independentista que mantiene Artur Mas por la vía del entendimiento.

Según le han contado a El Chivato, en estos momentos la relación entre la mayoría de los miembros del equipo de Rajoy y sus homólogos catalanes es “excelente”. Algo que ha facilitado una cierta armonía y colaboración entre ambas administraciones en fechas tan delicadas.

En estos encuentros de trabajo hay ahora espacio incluso para bromas y chanzas. Por ejemplo, según ha podido escuchar este Chivato, entre ministros y consellers se identifican utilizando un curioso sobrenombre: “Nosotros somos los combatientes”, aseguran.

Es decir, ellos se consideran ‘los currantes’, los que hacen política, los capaces de llegar a acuerdos de forma pragmática y gestionar los servicios. Hasta el punto de que estos miembros cualificados del Gobierno y Generalitat han pactado “hablar de todo, menos de la independencia” en sus reuniones.

Para negociar los asuntos relacionados con el proceso soberanista –advierten los mismos interlocutores- ya están los “diplomáticos”. Con este calificativo identifican a los grandes empresarios catalanes que están actuando de puente entre Barcelona y Madrid para desatascar el conflicto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··