Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Inusitada rapidez de los obispos frente a Bono y sus declaraciones “santificando” su voto pro aborto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Conferencia Episcopal ha reaccionado esta vez con una rapidez inusitada. Las declaraciones de José Bono el domingo, en El Mundo, justificando su voto a favor de la ley de aborto, argumentándolo, y añadiendo que había ido a comulgar después de esa votación, provocaron que ese mismo día los obispos remitieran una carta de respuesta, publicada ayer, lunes, en el periódico.

De fuentes del ámbito eclesiástico le llega a El Chivato el comentario de que muy pocas veces se había producido una respuesta tan rápida por parte de la jerarquía española, que esta vez ha querido salir al paso con cierta contundencia en la argumentación, aunque con moderación en las formas. La maquinaria episcopal no suele ser tan veloz.

Según dichas fuentes, José Bono “se está equivocando” con esa actitud, que puede parecer incluso desafiante por su parte. Podría encontrarse con una declaración bastante más contundente, en concreto respecto a su persona. E incluso, si persiste, con que se le niegue públicamente el derecho a comulgar.

La impresión en los ámbitos episcopales es que, por el tipo de argumentos manejados en la entrevista, el político manchego no improvisó al responder. Al contrario, todo indica que se había asesorado con mucho cuidado para “razonar” su voto pro abortista, en concreto por algún especialista en temas morales “crítico” con la Iglesia. De ahí que la carta de respuesta de la Conferencia Episcopal remitida a El Mundo se detuviera en responder, uno por uno, a esos argumentos.

Los obispos han puntualizado que no cabe acogerse al principio que de dicha ley restrinja el aborto (al contrario, lo fomenta), y que la Conferencia Episcopal de Estados Unidos actuó igual que ahora la de España, y “en varias ocasiones” negó la comunión a personas que públicamente apoyaron el aborto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··