Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El vacío de Izquierda Anticapitalista a Pablo Iglesias en el cementerio de La Almudena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pablo Iglesias y su equipo celebran los resultados del 25-M. Pablo Iglesias y su equipo celebran los resultados del 25-M.

La escena tuvo lugar el pasado domingo 7 de diciembre, en el cementerio de La Almudena de Madrid. Más de cien personas se congregaron allí para despedir al histórico militante ecologista Ladislao Martínez, muerto a los 56 años de edad víctima de una enfermedad que le limitaba su capacidad intelectual y de movimiento.

Entre los asistentes estaba la plana mayor del partido Izquierda Anticapitalista y muchos simpatizantes. Martínez era bastante cercano a este movimiento. También asistió Jaime Pastor, creador de esta plataforma, que pronunció unas palabras en honor de este profesor de instituto del barrio de Vallecas.

Según le cuentan a El Chivato, la sorpresa de los presentes fue total cuando Pablo Iglesias hizo acto de presencia. El líder de Podemos acudió acompañado de otras dos personas jóvenes.

Sin embargo, al contrario de lo que suele ocurrir cuando se deja ver en público, en la sacramental se le acogió con frialdad. Testigos presenciales aseguran que prácticamente nadie se acercó a saludarle. No fue invitado a pronunciar ningún discurso. Permaneció “en un rincón” hasta que terminó todo.

“Fue sintomático verle apartado sin que casi nadie se dirigiera a él, sin que nadie quisiera hablar con él. Muy poca gente le saludaba y, desde luego, no participó de los actos del sepelio. Permaneció todo el rato arrinconado”, asegura un asistente al Chivato.

¿Por qué tanto desapego hacia Iglesias en un auditorio integrado por militantes de izquierdas? Si alguien conoce políticamente al actual líder de Podemos ése es Jaime Pastor. El impulsor de Izquierda Anticapitalista asegura ser el origen del fenómeno que ha dado lugar a la creación de Podemos. “Nada de lo que hoy es Pablo Iglesias y su equipo se entiende sin Jaime Pastor e Izquierda Anticapitalista”, asegura un veterano político de este círculo.

Sin embargo, Pablo Iglesias ha “matado al padre”, como asegura esta fuente. Como ya contó este confidencial hace unas semanas, el líder ha dejado fuera de Podemos a Izquierda Anticapitalista. “Eso explica por qué el domingo parecía que estaba en territorio enemigo, en tierra hostil”, describe un testigo. 


Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·