Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Jardineros, electricistas, barrenderos… los ‘asesores’ de Mariano Rajoy

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Rajoy tiene casi 700 asesores”. “El Gobierno del PP no ha reducido los asesores que tenía Zapatero, sino que los ha incrementado”. “Rajoy tiene más asesores que Barack Obama”. Estos titulares han llamado la atención, e incluso, cabreado al presidente y su equipo.

Desde que llegó a la presidencia, varios medios de comunicación han vigilado de cerca si el Gobierno incrementaba el personal contratado del Palacio de la Moncloa, y la conclusión a la que han llegado muchos de ellos, y así lo han publicado, es que Rajoy tiene más asesores que Zapatero, incluso facilitando la cifra de 700.

Escucha El Chivato en fuentes de La Moncloa que en realidad Rajoy no dispone de tantos asesores. El presidente se ha propuesto ser especialmente cuidadoso en esta materia, y dio orden de contar únicamente con el personal estrictamente necesario.

El equipo de Presidencia ha querido comprobar de dónde salían los casi 700 asesores que publicaba en la prensa y ha encontrado que en esa lista se habían incluido a todo tipo de trabajadores del Palacio de la Moncloa.

Así que entre esos 700 había, no solo asesores en materia política, economía o internacional, sino que habían contabilizado como ‘asesores’ a los jardineros que cada mañana se encargan de que las zonas verdes de La Moncloa, y los barrenderos que diariamente mantienen limpias las vías de circulación internas del Palacio.

También aparecían electricistas, e incluso personal informático que supervisa los ordenadores del Complejo.

El equipo de Rajoy asegura que la cifra de 700 asesores no se corresponde ni mucho menos con la realidad.

Pero es que algo semejante ocurrió con José Luis Rodríguez Zapatero. Personas que conocen bien La Moncloa explican a El Chivato que en las cifras de personal contratado por el entonces presidente y su equipo se incluían empleados de la limpieza.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·